Microsoft Game Studios y Robot Entertainment desarrollaron un excelente juego basado en un Tower Defense y un juego de acción en tercera persona, llamado Orcs Must Die.
Análisis de Orcs Must Die

Este título trata sobre destrucción de orcos en una mazmorra, algo básico pero su dual modalidad de juego lo hace increíblemente entretenido y vicioso.
Orcos y más orcos
El juego se asienta sobre las bases de un Tower Defense donde debemos colocar trampas y obstáculos para impedir que los enemigos lleguen a nuestra base. Esto, es simple, pero claro que no siempre estos objetos dan resultado, cuando esto ocurre es momento de tomar el arco o la espada y atacar a nuestros enemigos.

Salud, dinero y matanza
Debemos cuidar nuestra base con todo nuestro empeño. Esta tendrá un limite de vida. Cada vez que matemos un enemigo obtendremos dinero y esto nos servirá para comprar armas y mejorar la seguridad de nuestra mazmorra.
El juego está planteado de forma divertida así que los obstáculos y trampas nos sacarán varias sonrisas. De todas maneras la clave del juego está en el método híbrido donde podemos matar orcos con nuestras propias manos además de con las trampas.

Audio y video
Los gráficos están muy bien hechos tanto como para PC como para Xbox 360. Tanto los detalles de las mazmorras como los enemigos están bien diseñados. Colores obscuros y buenos detalles de luz acompañan todo el juego.
El audio también se lleva sus méritos, los golpes y los aullidos de los orcos suenan bien y la buena música lleva adelante la acción y la construcción en la mazmorra.

Duración
La duración del juego es muy buena pero no hace que no aburramos. Cada nivel nos ofrecerá armas nuevas así que seguir avanzando se transformará en un vicio. El juego propone diversión a corto y largo plazo.

Conclusión
Este juego híbrido presenta características muy buenas. Es una buena adquisición ya que nos rinde tanto para jugar de vez en cuando como para hacer toda la campaña de un solo juego.
Gráficos excelentes y música muy buena. Un buen desarrollo y diversión asegurados con Orcs Must Die.






