Análisis de King of Fighters XIII

Trece títulos es algo excesivo para un sólo juego, pero King of Fighters no piensa así. De todas maneras podemos ver que con los años el juego a mejorado considerablemente y King of Fighters XIII es una buena muestra de ello.

PUBLICIDAD

Historia

King of Fighters XIII no es sólo un juego de combate sino que también cuenta con una historia y una campaña sigle player donde todos los personajes se nos son mostrados.

Por más que la historia sea algo débil y no tenga mucho sentido es bueno encontrar un poco de relación entre los personajes y un pequeño hilo que ayude a motivar las peleas.

Imagen Games Press

Jugabilidad

King of Fighters XIII ha mejorado considerablemente el sistema de juego en relación a su predecesor. Mejores y más completos movimientos son mostrados en él. Mejores combos y dinámicas de combate más veloces también enriquecen el juego.

Por otra parte los jefes finales son un poco sencillos y no muy constituidos. Existe cierta disparidad entre la fuerza o poder de los personajes y esto no favorece la experiencia. De todas maneras es un dato despreciable ya que la diferencia no es muy significativa.

La jugabilidad online está bien lograda pero existe cierto delay por momentos. Esto sin duda le quita muchos puntos a la experiencia. Más lo hace aún sabiendo que otros juegos de combate no presentan este problema.

Imagen Games Press

Audio y video

En cuanto al audio y el video el juego ha mejorado mucho. El aspecto visual lleva la tecnología 2D al límite. Las animaciones y los dibujos están diseñados de manera esplendida.

Tanto los movimientos de los personajes como sus poderes y combos son excelentes. Los escenarios también han mejorado mucho y presentan movimientos que alteran la percepción e incitan a la rapidez del combate.

PUBLICIDAD

En cuanto al apartado sonoro este es muy bueno en las peleas pero tiene un grave defecto en la historia single player. Cuando se nos va contando la historia los diálogos no son hablados pero tienen subtitulos lo cual es un poco extraño y le quita credibilidad a la historia.

Conclusión

King of Fighters XIII presenta varias mejoras en relación a su predecesor. Un apartado gráfico increíble sostenido por una mecánica de combate también mejorada, llevan al campo de batalla una experiencia muy buena.

En cuanto a la historia y el modo multijugador, estos cuentan con defectos pero no es nada que un King of Fighters XIV no pueda mejorar. King of Fighters XIII está disponible para PS3 y Xbox 360 por un costo de 50 dólares aproximadamente.

Si te gustan los juegos de pelea te invito a que juegues Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaich i y Ultimate Marvel vs. Capcom 3.

Relacionados: