Pocas veces en mi vida he visto un juego sobre una película que sea bueno, el nuevo título de Jurassic Park no es la excepción. La película ya cuenta con casi 20 años, y varios juegos sobre la misma ya han sido lanzados, algunos aceptables y otros no tanto, este último título multiplataforma tampoco califica como bueno.
Análisis de Jurassic Park

Historia
La historia sigue un poco con el final de lo que aquella película retrataba. Un grupo de exploradores es enviado a buscar aquella vieja lata con embriones de dinosaurios y bueno, como es de esperarse, todo empieza a salir mal.
Como siempre contaremos con un grupo multidisciplinario de personajes, un doctor, un explorador, una niña, un marine y algún que otro personaje más. Algo un poco trillado, pero bueno, no le quita mérito al resto del juego.

Jugabilidad
Por tratarse de un videojuego diseñado por TellTales Games pensé que podía esperar más, pero creo que los chicos no lo hicieron esta vez.
La mecánica de juego es un tanto extraña, por momentos es una combinación de aventura gráfica, acción en tercera persona y algo de combate.
El juego es simple pero un poco estúpido, y el mundo de los dinosaurios está muy lejos de lo que conocimos en la película. En cuanto ves a el marine enfrentarse a un velociraptor con un cuchillo te da ganas de dejar el mando y hacer otra cosa.

Audio y video
En cuanto a cuestiones gráficas el juego tampoco se destaca. Hay ciertos problemas con los frames y por momentos errores de visualización. El juego no cuenta con texturas muy bellas y menos con movimientos realistas. Para mis ojos, Jurassic Park, está más cerca de ser un juego de la camada de consolas previas que de las actuales.
En cuanto al sonido tampoco hay mucho que decir, no falla pero tampoco deslumbra. Las voces son acordes y los efectos sonoros son robados de la películas, así que son bastante aceptables.

Conclusión
Jurassic Park tiene un costo aproximado de 35 dólares, el cual no es descabellado, pero no me parece acorde para el nivel de otros videojuegos que podemos conseguir por el mismo precio.
Una historia básica, una jugabilidad mala y unos gráficos que no ayudan, no dejan más que ganas de seguir esperando por un nuevo título.

Si te interesa este juego tal vez quieras saber sobre otros juegos como Sonic Generations o Sideway: New York.






