Análisis de Hitman: Sniper Challenge

Hace algunos días que Square Enix nos sorprendió con el lanzamiento de Hitman: Sniper Challenge, un juego independiente a Hitman: Absolution que trae de vuelta al sigiloso Agente 47, quien deberá cumplir con una serie de misiones de francotirador. Los resultados se proyectaron por encima de las expectativas, convirtiéndose en el mejor preámbulo que se ha visto para el glorioso estreno de la versión completa.

PUBLICIDAD

Desde el 15 de mayo ya se encuentra disponible Hitman: Sniper Challenge, para las plataformas de Xbox 360, PlayStation 3 y PC. El lanzamiento de un nuevo título de Hitman supone una importante iniciativa que promete acercarnos a lo que veremos próximamente en el título más ambicioso de Eidos, que prepara toda la artillería pesada para dejarnos boquiabiertos.

Puntería, reflejos y nuevas misiones

Imagen Square Enix

Hitman: Sniper Challenge se caracteriza básicamente por su formato de minijuego inspirado en el nuevo videojuego de la franquicia. Con algunas horas de extensión, el desarrollo de este título apela a la práctica de puntería desde un francotirador, cumpliendo una serie de misiones y liquidando a los objetivos en cuestión de poco tiempo (15 minutos para ser exactos).

Está claro que el propósito de este primer acercamiento a Hitman: Absolution es poner a prueba nuestros reflejos, asumiendo el papel del Agente 47 en una misión puntual que se desprenderá de varios objetivos. La recreación del lugar se desenvuelve desde un edificio en Chicago, donde tendremos la responsabilidad de liquidar a Richard Strong Jr.

Es evidente que el mecanismo de juego se limita únicamente al control del mirador, reaccionando de manera inmediata a todos los objetivos que se indiquen en la pantalla. Bajo esta premisa, es realmente sencillo hacerse del control del juego, obteniendo resultados positivos al cabo de la misión.

Diferentes formas para liquidar

Imagen Square Enix

La novedad de Hitman: Sniper Challenge radica en la interesante presentación para cumplir con nuestro objetivo. Es así como podremos liquidar al mismo objetivo ( Richard Strong Jr.) de diferentes formas. La idea es alcanzar una mayor puntuación y compartir los resultados a través de las redes sociales.

PUBLICIDAD

Dependiendo de las circunstancias, podrás ir eliminando a los demás guardaespaldas del objetivo principal, lo que bien podría aumentar su puntaje final. En total hay 3 oportunidades para liquidar a Strong: cuando habla por teléfono por una de las ventanas, sale a fumar un cigarrillo o intenta escapar.