Cuando pensamos en un instrumento musical elegante el arpa es una de las primeras opciones que se nos viene a la mente. El arpa surgió en Oriente Medio, o la antigua Mesopotamia, alrededor del año 3 mil a.C., y fue exportada posteriormente a Grecia hasta convertirse, durante la Edad Media, en instrumento indispensable de la música celta, en Irlanda.
Admira estos 10 tatuajes de arpas

El arpa, un arco sujeto por diferentes cuerdas (de 25 a 47, entre las que encontramos de diferente tipo y enfocadas a uno u otro estilo musical), se ha vuelto un instrumento propio de la música de orquesta o la Ópera, pero también utilizado en canciones más comerciales por artistas como Björk o Enya.
Una música melodiosa que nos transporta a esas islas griegas donde las ninfas tocaban el arpa para los dioses y amantes, al lujo de los teatros donde, en la oscuridad, un rayo azul descubre a una mujer que compone melodías con sus manos de terciopelo al acariciar las cuerdas, o esos ambientes zen procedentes de lugares exóticos. Nosotros, por nuestra parte, buscamos acercarlos más a este bello instrumento gracias a estos 10 tatuajes de arpas.
- Podría interesarte: Tatuajes de saxofones que destilan jazz
En estos 10 tatuajes de arpas apreciamos cierta elegancia y numerosas referencias a Irlanda, país en el que el arpa se ha convertido en un instrumento nacional, normalmente asociado a la música celta que tanto predomina en esta parte de Europa. No obstante, más allá de este país, el arpa es un elemento presente desde el principio de los tiempos y a lo largo y ancho del globo, de Venezuela a Grecia, de Irlanda a Paraguay.
¿Habías visto estos otros tatuajes de guitarras acústicas?



