El ciberacoso desafortunadamente, fue una consecuencia directa del nacimiento de las redes sociales. Puede ser ejecutado por parte de compañeros de escuela, trabajo, o incluso desconocidos, quienes tienen la única intención de lastimar a otras personas con sus palabras.
Adamari López mandó un poderoso mensaje para los trolls y todos los que hacen cyberbullying



Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) el acoso cibernético busca atemorizar, enfadar, o humillar a alguien más. Lo cual es típicamente posible gracias a la publicación de fotografías vergonzosas, o bien, el envío de mensajes hirientes.
Si bien es un problema que debe ser erradicado del Internet, millones de personas lo experimentan en carne propia diariamente. De hecho, son las celebridades quienes más llegan a padecerlo.
Su constante exposición a los medios y posteos en redes, hacen a los famosos un blanco fácil, ya que todo el tiempo (así como reciben mensajes de cariño) reciben insultos o amenazas graves.
Parecería que las ofensas no pueden afectar a las figuras públicas, pero sucede todo lo contrario. Por ello, para combatir el ciberbullying, el programa Un Nuevo Día creó la campaña LosLeemos, la cual invita a reflexionar sobre las consecuencias que puede causar el acoso.
Los conductores de dicho programa, dieron su testimonio de cómo han sufrido este problema, y quien no dudó en compartir su experiencia fue Adamari López, quien por mucho tiempo ha sido juzgada por su peso y su forma de vestir. Ella misma, habló con base en sus vivencias:
quote: Hay que tener mucho cuidado con lo que escribimos en las redes sociales. Nosotros leemos los mensajes y de alguna manera pueden afectar a quienes los reciben (...) Anorexia, pensamientos suicidas o traumas en general, son algunos de los efectos que pueden producir estos ataques fortuitos, especialmente en los niños.
López confesó que le es muy doloroso leer todos esos comentarios malos sobre ella, pero mencionó que quienes escriben tales cosas, sólo muestran un reflejo interno de muchas carencias.

Con una sonrisa y mucho entusiasmo, Adamari invitó a seguir la campaña para el bienestar, priorizando siempre la salud mental de los más pequeños en casa.
Ve también:








