“Mejor solo que mal acompañado”, reza el dicho popular que estos músicos suscriben en su totalidad. Mientras que algunos solo cuentan con su voz, estos artistas son multitalentosos; de esas personas que solo necesitan un poco de tiempo para dominar cualquier instrumento.
A que no sabías que estos 5 músicos tocaron todos los instrumentos en la grabación de sus álbumes

He aquí la prueba de que no se necesita una gran banda para lograr un álbum increíble, amado por la crítica y el público.
#5 McCartney (1970) – Paul McCartney
Cuando John Lennon anunció que quería abandonar The Beatles, Paul entró en un estado de depresión que canalizó en McCartney, su primer álbum en solitario. El músico tocó todos los instrumentos durante la grabación. De hecho, la única contribución que existe es la de su entonces esposa Linda, quien prestó su voz. Inicialmente, el álbum fue odiado por la crítica, porque lo consideraban el causante de la ruptura de The Beatles, cosa que le favoreció a McCartney, quien llegó a los primeros puestos por la publicidad.
#4 Let Love Rule (1989) – Lenny Kravitz
Antes de Let Love Rule, Kravitz era conocido como el objeto del amor de Lisa Bonet, la actriz de The Cosby Show. Ella misma escribió la letra de Fear y coescribió Rosemary, pero Lenny se hizo un puesto en la esfera musical con el éxito moderado de este álbum, donde se notó su talento al escribir, producir y tocar casi todos los instrumentos de la grabación.
#3 Music On My Mind (1972) – Stevie Wonder
Uno de los 500 Mejores álbumes de todos los tiempos, según Rolling Stones, estuvo completamente a cargo de Wonder, quien tocó todos los instrumentos, incluyendo la batería, los sintetizadores, pianos y la armónica. También se encargó de las voces y tomó papel como productor, compositor y arreglista. Es el primer disco del periodo clásico del cantante.
#2 Foo Fighters (1995) – Foo Fighters
Dave Grohl es un dios de la música y para muestra está el álbum debut de Foo Fighters, en el que tocó todos los instrumentos y compuso las canciones. La mayoría fueron escritas durante su tiempo en Nirvana. Eso sí, Grohl sabía que necesitaba una banda para dar a conocer este producto, así que se hizo con una después de la grabación.
#1 Pretty Hate Machine (1989) – Nine Inch Nails
El primer disco de Nince Inch Nails fue grabado por el entonces portero, Trent Reznor, durante sus horas libres. En el demo tocó la mayoría de los instrumentos (teclados, batería, guitarras y sintetizadores). Tras el éxito comercial del disco, surgió una grabación llamada Purest Feeling, donde se pueden escuchar los demos de Reznor.
Y tú, ¿sabías que estos músicos tenían tantos talentos?




