Banksy es uno de los nombres que salen a relucir cuando nos referimos al arte moderno y urbano. Es un nombre que deja entrever un halo de misterio puesto que se desconoce su identidad y cualquier tipo de dato biográfico.
9 creaciones de Banksy que harán que te cuestiones muchas cosas

Desde las calles de Bristol, Reino Unido, Banksy ha plasmado a través de los aerosoles, plantillas y el sarcasmo, una sátra de nuestra sociedad combinada con elementos propios de la cultura popular.
Es un trasgresor de lo que conocemos, que convierte obras de arte en mensajes nuevos e impactantes.
Stonehenge (2007)

La pieza expuesta en Glastonbury en el 2007 es una semejanza de las estructuras de piedra de mismo nombre. Algunos de los contenedores resultan viejos baños portátiles en los cuales están impresos los esténciles tan famosos del artista.
Según él, algunos monumentos son insignificantes pero, refiriéndose a su obra, se trata “de una real pila de porquería”.
Olympic Pieces, (2012)

Londres fue la sede de los Juegos Olímpicos del 2012, el máximo evento deportivo mundial. Esto se convirtió en la ventana para exponer algunas obras de Banksy. Una que causó gran repercusión fue la de un niño cosiendo la bandera británica. Un mensaje sin duda bastante claro, era una denuncia sobre el trabajo infantil.
Drunk Mickey, (2011)

Las obras de Banksy no solo residen en Londres, sino también en varias partes del mundo. De hecho, una de las obras más polémicas la realizó en el Sunset Boulevard de Los Ángeles, donde aparecen Mickey y Minnie intoxicados. Este, por otra parte, está tomando a una rubia con una mano, y con un trago en la otra.
La foto de la chica rubia formaba parte de la publicidad de la CBS, The Light Group.
Este es un ejemplo del choque de un símbolo cultural de inocencia infantil, que se ha visto pervertido en una figura opuesta a la imagen que usualmente se le reconoce.
Cardinal Sin, (2011)

La figura simula los bustos característicos del siglo XVIII, con la variante que contiene un panel pixelado. Esto es un símbolo de las víctimas de abuso sexual por miembros poderosos de la Iglesia Católica.
El objeto funge como una denuncia sobre estos crímenes y una crítica a uno de los sistemas más poderosos del mundo, pero también de una religión aparentemente “corrupta, mentirosa y abusiva”.
Crayola Shooter, (2011)

La obra ubicada en Los Ángeles, entre la tienda Urban Outfitters y el campus de la UCLA, retrata a un niño de ascendencia asiática que acciona un arma. Las municiones son crayones de colores que hacen contraste con el esténcil blanco y negro de la figura.
Se estima que Banksy quiso representar la inocencia que pierden los niños al estar involucrados en conflictos bélicos.
Napalm, (2004)

La obra toma como protagonista a la entonces niña Kim Phuc, quien fue la figura principal de la foto de 1972 (realizada por Nick Ut), en donde se la ve corriendo desnuda luego de un ataque realizado con napalm.
Phuc es tomada de la mano por dos figuras representativas de la cultura estadounidense, por lo cual resulta una dura crítica de Banksy contra el país y su intervención durante la Guerra de Vietnam.
Ver también: 7 tatuajes del oso panda de Banksy
Yellow Lines Flower Painter, (2007)
Questo fiorellone di Banksy mi piace da pazzi. pic.twitter.com/8AoV3rX2fa
— Nancy Brilli (@nancynbrilli) June 25, 2016
Esta pieza inspiradora muestra a un pintor que, aparentemente, se toma un descanso luego de haber pintado un par de líneas viales para luego realizar una gran flor amarilla.
A través de ella, Banksy impulsa a tomar riesgos y a también dejarse llevar por la creatividad.
Kissing Coppers, (2004)

Esta pieza apareció en la pared de un pub en Bristol en donde puede verse a un par de policías británicos besándose apasionadamente.
El mensaje está bastante claro, es una fuerte declaración a favor de los derechos LGBT o un golpe hacia la homofobia.
Flower Thrower, (2003)
Esta es quizás la obra más replicada y famosa del artista, en donde se puede ver a un hombre que parece estar involucrado en una protesta pero sostiene un ramo de flores pintadas a color, en contraste con el blanco y negro de la figura.
Banksy parece apelar a través de las flores hacia la paz y la esperanza, y no a la destrucción.
¿Qué opinas del arte de Banksy?

.jpg&w=1280&q=75)



