8 tuits que fueron una total metida de pata

Las redes sociales son una herramienta fantástica para que los famosos se comuniquen con sus seguidores. Claro que no siempre las cosas salen bien. Porque, como decía mi abuela, "el que tiene boca se equivoca" y en las redes equivocarse es una sentencia.

PUBLICIDAD

Estamos en una sociedad donde los individuos necesitan expresar su descontento a como de lugar. Y las plataformas online son la mejor de las opciones, por su alcance y su fácil acceso. Parece un impulso compulsivo el ver un error o comentario desafortunado y no poder resistir las ganas de refutarlo.

Los famosos lo tienen más duro, porque tienen más ojos pendientes de sus acciones. Y cuando meten la pata en Twitter es todo un acontecimiento social. Las opciones son, reírse de uno mismo, ignorar el asunto o enterrarse todavía más.

Los que se ríen suelen salir mejor parados y casi siempre son perdonados al instante. Los que ignoran el asunto tienen que tener suerte de que alguien haga algo peor o esperara a que pase el revuelo y hacer algo lindo a cambio.

Pero los que se entierran aún más pasan a la historia. Miren cuando uno se equivoca lo mejor es reconocerlo. Esa manía que tenemos de intentar defender lo indefendible nunca termina bien.

Aquí les dejamos algunos ejemplos de famosos que  metieron la pata en Twitter:

Alicia Machado y las dos chinas

Ustedes sabrán que Corea del Norte y Corea del Sur mantienen un antiguo conflicto que de vez en cuando se intensifica con amenazas y pruebas de misiles para intimidar al otro.

En 2010 ocurrió uno de esos percances que alarmó al mundo entero y que hizo reaccionar a la reina de belleza venezolana como toda una Miss Universo:

"Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz, que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación."

La reacción masiva a su tuit la hizo abandonar la red social por un tiempo y, por supuesto, el mensaje fue borrado.

PUBLICIDAD

David Bisbal y el turismo en Egipto

También en 2010 el mundo árabe vivía una revolución sin precedentes, que se conoció como la Primavera Árabe. En la que los pueblos de varias naciones decidieron revelarse contra la opresión gubernamental que los asediaba.

Entre esos pueblos estaba Egipto. Una conflicto que costó decenas de vidas y que nos mantenía en constante estado de ansiedad.

Al cantante español David Bisbal también le afectó, sólo que no supo expresarlo de la mejor forma:

"Nunca se vieron las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta."

Por supuesto al reacción fue inmediata y nació el #TurismoBisbal, una serie de tuits que se burlaban del desafortunado mensaje, como "Nunca se vieron tan pocos coches circulando por Venecia, ojalá se acabe pronto la inundación".

Dulce María y el tsunami del amor

Imposible olvidar cuando un fuerte terremoto provocó el destructivo tsunami en Fukushima, Japón. Una de las peores catástrofes naturales que casi provoca una catástrofe nuclear, con miles de muertos, miles de heridos y miles de desaparecidos.

La actriz y cantante mexicana se inspiró en el poder del fenómeno natural y lo comparó con el poder del amor(o el desamor, más bien ¿no?):

"Como un tsunami en Japón, puede hacer que tus olas revuelquen el maldito corazón."

No hubo que esperar para la respuesta de los usuarios de la red social que inmediatamente popularizaron el #Dulcemariaquotes. Ella se disculpó:

"Lo siento mucho... Solo lo decía por el efecto mariposa :( pero en realidad espero que llegue luz a Japón y que todo mejore pronto. Perdón."

Pero el daño estaba hecho.

Ashton Kutcher y el entrenador despedido

Este fue sorprendente porque el actor y modelo estadounidense es fabulosamente popular en la red social. Además de ser un conocido fanático del deporte, especialmente del fútbol americano.

PUBLICIDAD

Su reacción ante la noticia del despido de un coach Joe Paterno, cuando la policía descubrió que no denunció a su asistente, Jerry Sandusky, quien abusó sexualmente de un menor de edad en 2002.

"¿Cómo pueden despedir a Jo Pa? Como fanático de los Hawkeyes me parece de mal gusto".

Eso le comentó a su más de 9 millones de seguidores en Twitter. La lluvia de críticas lo llevó a disculparse y borrar el tuit. Incluso dejó el manejo de su cuenta en manos de sus asesores por un tiempo.

Lo más desconcertante es que Kutcher es un ávido activista, específicamente en contra del tráfico de personas. Es posible que para el momento del mensaje no estuviera enterado de la razón. Por eso es mejor saber de lo que se habla antes de hablar.

Charlie Sheen y el número de teléfono

Realmente es difícil elegir un mensaje de Sheen, pero tenemos que tener en cuenta que más que metidas de pata se trata de una serie de desesperadas llamadas de atención de una persona adicta y enferma.

Sin embargo no podemos dejar pasar la vez que quería enviarle en privado su número de celular a Justin Bieber, para que lo llamara, y terminó enviando el tuit a sus más de 5 millones de seguidores:

"310-954-7277 Call me bro. C."

Luego de recibir más de 1800 mensajes en su teléfono, Charlie tuvo que cambiar de número y nosotros nos quedaremos con la duda de si Bieber lo llamó o no.

50 Cent y las mujeres del tercer mundo

Hay una razón por la que los raperos no tienen buena reputación. Y aunque es injusto juzgarlos a todos por un grupo de desagradables, es imposible no destacar los malos comportamientos.

Como la vez que 50cent quiso ser gracioso en Twitter y dijo:

"Me voy a buscar una de esas perras de un país tercermundista. Al menos ella no va a tener grandes expectativas. 'Aquí tienes un vaso de agua limpia nena' lol."

#Loser

Cuando Sarah Palin se comparó con Shakespeare

Porque, claro que lo hizo. La mujer que puede ver Rusia desde su casa en Alaska no ha tenido pocas metidas de patas, pero eso de querer compararse con uno de los autores más importantes de todos lo tiempos, pues...

"'Refudiate', 'misunderestimate', 'wee-wee'd up'. El inglés en un lenguaje vivo. A Shakespeare también le gustaba crear nuevas palabras. Hay que celebrarlo."

No, Sarah, tus errores ortográficos no son un acto de genialidad lingüística.

PUBLICIDAD

Cuando Mary J. Blige recibió una bofetada de ironía

Es cierto que todo cometemos errores. Incluso errores ortográficos, sin importar lo inteligentes y bien hablados que seamos. Son cosas que pasan. Tampoco es nada del otro mundo.

Pero cuando te pasa mientras estás intentando dejarle claro a todo el mundo lo lista que eres, tiene ironía:

"Why is that people always try to understand estimate my intelligents?! They should never do that! I haven't been on (cont)"

¿Por qué la gente siempre intenta entender estimar mi inteligentes?... yikes Obviamente ella quería decir underestimate (subestimar) my intelligence (mi inteligencia).

Aprendamos la lección, niños, no escriban tuits cuando están furiosos, se nos nubla un poco la mente y pasan estas cosas.

Literalmente cualquier tuit de Donald Trump. Cualquiera, entra en su perfil oficial y elige el que te provoque. Todo lo que sale de su boca es una metida de pata, especialmente todo lo que escribe en las redes sociales.

Igual pasa con Kanye West. Son personajes polémicos que les encanta llamar la atención y que saben que indignando a la gente es la forma más rápida y segura de conseguirlo.