Gracias a su personalidad tan cálida y sencilla, la princesa Diana enamoró no solo al pueblo de Reino Unido, también a todo el mundo (si quieres saber más de su paso por la realeza, mira esta serie gratis en VIX cine y tv).
7 veces en que Lady Di hizo enojar a la reina Isabel con su rebeldía y su generosidad

Prueba de ello es que, a más de 20 años de su muerte, sigue dando de qué hablar y es recordada con cariño por miles de personas.

Sin duda, quienes más la extrañan son sus familiares. En especial, sus hijos William y Harry, que en conmemoración del que sería su cumpleaños 60 develarán una estatua de ella.
A propósito del que sería su aniversario de vida, a continuación recordamos los momentos más emblemáticos de Lady Di, aquellos en los que mostró que era una royal como nunca habíamos visto.

#1 El detalle de su boda con Carlos
Su relación con el príncipe de Gales dio mucho de qué hablar, pero durante su boda hubo un detalle que dejó ver que la joven Diana Spencer no era sumisa.
A diferencia de lo que dicta el protocolo real, ella escribió sus propios votos. Además, no juró «obediencia» a su esposo, como sí lo hicieron otras mujeres de la realeza. ¡Qué firme e independiente era!

#2 Su tour por Australia
La primera vez que Lady Di mostró que tenía un gran trato con las personas fue en un viaje oficial a Australia y Nueva Zelanda, en 1983.
En esa ocasión, insistió en que el príncipe William, de apenas 10 meses, los acompañara, demostrando ser una madre entregada. Además, recibió todas las flores que el público le daba y se acercaba para hablar con las personas que fueron a verla.

#3 Su sentido inigualable de la moda
Sin duda, el estilo de la princesa Diana sigue siendo una de sus facetas más interesantes. Llevaba las tendencias de la época como nadie más, además de que utilizaba las prendas para enviar mensajes importantes (como su famoso vestido de la venganza).
Poco antes de su muerte, subastó muchos de sus outfits con el objetivo de recaudar recursos para el Fondo para el cáncer del Hospital Royal Marsden y el Fideicomiso para la Crisis del SIDA. Pocas personas como ella conocen el impacto de la moda.

#4 Su faceta como madre
El legado de la princesa Diana sigue vivo gracias a sus hijos, William y Harry, con quienes fue cariñosa, divertida y muy entregada. Con su faceta de madre demostró que era una royal poco convencional: en muchas ocasiones rompió los protocolos para que sus herederos tuvieran una infancia ‘normal’.
Todo comenzó cuando decidió dar a luz en un hospital, en vez de en el palacio. Años más tarde, anunció que llevaría a sus hijos a una escuela pública, en lugar de educarlos en casa.
También hay que mencionar que llevaba a los pequeños a comer a McDonalds como cualquier niño. Y ni qué decir de aquella vez en que los tres se subieron a una montaña rusa.
De hecho, el propio príncipe Harry la describió en una ocasión como «una de las madres más traviesas».
#5 Todo su trabajo altruista
Lady Di utilizó toda la atención que recibía por parte de la prensa para hablar sobre problemas importantes. Dos de las causas en las que trabajó arduamente fueron la desestigmatización de las personas con SIDA y la desactivación y eliminación de minas explosivas.
En el primer caso, solía asistir a hospitales y fundaciones que ayudaban a pacientes con VIH y no dudaba en darles la mano. En ese entonces, incluso un gesto tan sencillo les era negado a estas personas por falta de información y prejuicios.

#6 El día en que enfrentó a Camila
El corazón de la princesa Diana era cálido y generoso, pero también sabía cuándo tenía que mostrar su lado más firme.
En su famosa entrevista con Andrew Morton, reveló que no dudó en enfrentar a Camilla Parker-Bowles sobre su amorío con el príncipe Carlos.

Según contó, le dijo a Camila:
«Sé lo que pasa entre Carlos y tú, quiero que sepas eso (...). Quiero a mi esposo, lamento estar en medio, obviamente lo estoy y debe ser horrible para los dos, pero sé lo que pasa, así que no me trates como una idiota.»

#7 Al hablar abiertamente sobre sus problemas
No es fácil hablar sobre problemas mentales, pero ella no tuvo problema en sincerarse sobre su depresión postparto, las heridas que se autoinfligió y su lucha contra la bulimia.
Con esto, ayudó a que muchas personas se dieran cuenta de que había sufrido mucho, pero siempre logró salir adelante. Además, inspiró a muchos a buscar ayuda profesional para mejorar su salud mental.
¿Conocías todos estos detalles de la princesa Diana?
Te recomendamos leer:









