¡Fuimos timados! Diría Don Cangrejo si viera estos shows que toda nuestra vida pensamos que eran anime, pero no lo eran.
7 series que pensabas que eran animes japoneses, pero no lo son (y de todos modos las amaste)

#1 Winx
Esta curiosa copia de Sailor Moon con hadas, nos mostró a un grupo de chicas que estudiaban para convertirse en hadas que defendieran el reino mágico. Aunque la animación era algo rara y la temática comenzó de manera muy genérica, ganó gran popularidad, lo que permitió una trama muy intensa.
Pero la serie no fue hecha en en Japón, sino en Italia y se transmisión en el canal Rai 2. Esta alcanzó tanto éxito que tuvo un total de 8 temporadas y más de 150 episodios, además de videojuegos, shows en vivo y una colección de juguetes.
#2 Martin Mystery
Esta serie fue basada en un cómic italiano del mismo nombre, su producción fue una mezcla de tres países: Italia, Francia y Canadá.
La serie trata sobre Martin, un chico preparatoriano que resuelve misterios paranormales con la ayuda de un poderoso hombre de las cavernas y su inteligente amiga, Diana.
#3 Noblesse
Un webtoon que ganó popularidad en el 2015 cuando comenzó la transmisión de su versión animada. La caricatura tenía en línea más de ocho años, y sus fanáticos estaban muy felices de ver una versión animada.
La serie trata de Rai, un noble que durmió más de 800 años y despertó en Corea del Sur sin entender por qué. Comienza a investigar para entender el misterio de su pasado.
#4 Cupid's Chocolates
Si eres fan de los anime harem, esta serie es para ti. Narra la historia de un joven normal que un día recibe las declaraciones de amor de las jovencitas más hermosas de su escuela, pero no conoce a ninguna.
Esta serie, a pesar de tener toda la estética del anime japonés, es en realidad una producción de China.
#5 Wakfu
Esta serie se encuentra en Netflix y se basa en un RPG en linea del mismo nombre desarrollado en el 2006.
A pesar de que todos creímos que se trataba de un anime japonés, es una producción francesa que apareció por primera vez en el canal France 3, el mismo año del lanzamiento del juego.
#6 Ghost Messenger
Esta serie cuenta la historia de un niño de quinto grado de primaria que descubrirá un celular con un poderoso cazador de espíritus dentro, por lo que decidirán unir fuerzas para acabar con las amenazas del inframundo.
Esta producción, aunque tenga toda la estética de un anime japonés, es en realidad sudcoreana.
#7 Avatar: La leyenda de Aang
Teníamos que ponerlo. Todos pensamos cuando lo vimos que se trataba de anime. Para sorpresa de muchos, Avatar fue producción de Nickelodeon y aunque se le atribuye a Estados Unidos, fue en las oficinas de Nick Asia en donde se realizó gran parte de la producción.
¿Qué otras series pensaste que eran japonesas y descubriste que nunca lo fueron?
Pst, pst, esto podría gustarte:









