Lo admito, aún no me recupero de la elección de Donald Trump. Pensar que desde enero 2017 tendremos a semejante personaje como Presidente me causa depresión. Frecuentemente sueño despierta con la posibilidad de escapar a una playa desierta o al medio de una montaña en la selva sin conexión a internet.
7 presidentes de ficción que preferimos mil veces antes que a Donald Trump

Bueno, nos guste o no, esa será la realidad. Esta mañana se me ocurrió una idea, ¿por qué no reemplazar a Trump con un Presidente de la ficción? ¡Claro! Muchos de ellos nos han entretenido y (al menos en pantalla) tienen mucha más presencia, carisma y experiencia gubernamental que el presidente electo. Aunque muchísimos actores han interpretado al Presidente de los Estados Unidos he decidido recurrir al egoísmo y hacer mi lista personal.
Aquí mis opciones de los que pueden ser mi presidente por los próximos 4 años.
#1- Fitzgerald Grant / Scandal
Este es mi número uno en la lista por obvias razones. ¿Quién no quisiera tener a semejante guapura de hombre como Presidente? Fitz es interpretado por el actor de 56 años Tony Goldwyn y no deja de quitarnos el aliento en la serie Scandal. No es un presidente perfecto, pero de seguro mejor de lo que será Trump. Le perdonamos las imperfecciones. ¿Quieres ser nuestro Presidente Fitz?
#2- Frank Underwood / House of Cards

El drama y las conspiraciones en House of Cards siempre nos tienen al borde del asiento. Pero nada sería lo mismo sin Frank Underwood, su personalidad y carácter oscuro. A pesar de todo esto yo prefiero mil veces tener a Frank de presidente, al menos Underwood tiene una extensa carrera política y conoce a Washington D.C de pies a cabeza. A veces creo que el drama y suspenso de House of Cards fue superado por la realidad en las pasadas elecciones.
#3- Thomas J. Whitmore / Independence Day
Aunque no está en la lista de mis actores favoritos, la verdad es que siempre me llaman la atención los personajes que interpreta Bill Pullman. El actor le dio un toque especial a su papel presidencial en Independence Day, nos llenó de inspiración y orgullo. También le damos la silla presidencial por guapo.
#4- James Marshall/ Air Force One
Harrison Ford podría ser mi elección para presidente incluso si no hubiese interpretado tan exitosamente a uno en Air Force One. Aquí además de lucir guapo, el presidente Marshall es un héroe capaz de salvarlo todo, algo que Donald Trump no podría hacer ni en sus sueños.
#5- Morgan Freeman / Deep Impact
Morgan Freeman en el papel del president Beck es todo lo que nuestro país necesita. Solamente su voz puede calmar la histeria de una nación. Yo estoy lista para la presidencia de Beck durante la cual seguiré sus mandatos como una ejemplar ciudadana.
#6- Sela Ward / Independence Day: Resurgence
Claro, los Estados Unidos y el mundo estarían en mejor condición si las mujeres fueran la mayoría de las presidentas, gobernadoras y primeras ministras. En Independence Day: Resurgence vemos a Sela Ward interpretar brillantemente a la presidenta Elizabeth Lanford.
#7- Danny Glover/ 2012
En medio de un apocalipsis no hay mucho que hacer, pero tener al presidente Thomas Wilson al menos ofrecería cierto alivio. Danny Glover es un mandatario cool en medio de semejante desastre. No sabemos si un desastre semejante está a la vista en los próximos 4 años, pero al menos merecemos pasar el trago amargo con un líder compasivo como él.
¿Con cuál te quedas? Estoy segura de que cambiarías a Donald Trump por cualquiera de ellos.









