Los años 80 fueron muy extraños para la industria del videojuego. En 1983 el exceso de consolas, y la salida del horripilante E.T. The Extraterrestial para Amiga, ocasionaron una crisis de la que solamente se saldría gracias a los videojuegos japoneses y a la NES (Family Game). Fue una época donde los diseñadores probaron diferentes ideas, algunas muy interesantes, y otras totalmente ilógicas. Hoy hemos analizado algunos de los peores videojuegos de la década de 1980 y te contamos cuáles son los que te convendría olvidar por completo.
7 Juegos de los 80 merecidamente olvidados

7. Uncanny X-Men (NES)
Si bien la consola de 8 bits de Nintendo salvó a la industria, también supo tener títulos horribles que podrían haber acabado con la industria de los videojuegos. El juego Uncanny X-Men de JLN es uno de estos títulos. Los personajes no se diferencian entre sí, los ataques son repetitivos y se nota mucha falta de interés en la creación de escenarios.
Mapas difíciles, mala jugabilidad y un sistema de control impreciso hicieron de este uno de los peores videojuegos de NES jamás creados. Y lo peor de todo es que utilizaba personajes de una de las franquicias de cómics más queridas de Marvel.
6. Ghostbusters (Atari 2600)
El videojuego para Atari 2600 basado en la película de Los cazafantasmas era una verdadera pesadilla. No solamente se eliminaba al único personaje negro del equipo, además se utilizaban unas extrañas pantallas de manejo en las que todos los automóviles de la ciudad nos intentaban chocar, y donde el Ecto-1 se quedaba sin gasolina en cuestión de segundos, lo que nos obligaba a ir a la estación más cerca a recargar.
El juego tenía una banda de sonido horrible, gráficos que hasta para la era de los 8-bits eran tristes y distintos errores de diseño y programación. Poca gente conoce o ha jugado este juego más de 10 minutos; puede ser un verdadero desafío...
5. Master Ninja Shadow Warrior of Death (DOS)
Los juegos de ninjas no deberían ser malos, pero siempre hay excepciones. Master Ninja Shadow Warrior of Death es una de estas. Se trata de un título de combate que solamente tiene 3 tipos de personajes: el héroe, el villano y el jefe final (que son iguales a los villanos pero con otro color).
No tenía barras de salud, no había mecánica de juego porque solamente había un botón de ataque, los agarres eran aleatorios, no había puntos de salvado y la única recompensa por ganar era una pantalla de texto. La verdad, una verdadera estafa para la época.
4. Platoon (Amiga)
Un videojuego ambientado en Vietnam donde teníamos que explorar la jungla y matar a los soldados del vietcong. Nada más. Por supuesto que el jefe final era el sargento Barnes de la película, pero el desarrollo el título era terriblemente aburrido y repetitivo. La jungla era un laberinto casi imposible de descifrar y la banda sonora te podía sacar de quicio en minutos.
3. Fester’s Quest (NES)
Un juego basado en el Tío Lucas de Los Locos Addams con una mecánica bastante extraña, donde el personaje avanza por los territorios de la casa embrujada mientras dispara contra sapos y hace explotar objetos. No solamente el estilo de juego no tiene relación con la esencia de Los Locos Addams, sino que el control es pésimo.
Lucas se mueve con un paso frustrante, los controles no se explican en ningún momento y las pantallas alcanzan un nivel de dificultad que a veces parecen hacer que Dark Souls sea un título sencillo.
2. Friday the 13th (NES)
El juego basado en la película de terror de Jason Voorhees terminó de afianzar a LJN como uno de los peores publicadores de videojuegos de la época. Se trataba de un juego licenciado, y LJN ya demostraba que este tipo de títulos basados en películas y series eran hechos a las apuradas, sin pensar en el usuario y con ideas terriblemente mal implementadas.
Las armas que podemos usar son estúpidas, los ataques del enemigo a veces son imparables y nuestro grupo de adolescentes tiene todo servido para morir rápidamente. Pocas personas han terminado el juego que ha sido elegido “ el peor videojuego de horror de la historia”.
1. Back to the Future (NES)
Otra vez NES, otra vez LJN y otra vez un juego licenciado. En este caso se trata del título basado en Volver al futuro, una de las películas de comedia y ciencia ficción más divertidas de todos los tiempos. ¿Cómo podían destruir un proyecto tan atractivo para los amantes de la película? Pues con un videojuego insulso, con gráficos de baja calidad, un diseño de niveles pobre y mecánicas que nada tienen que ver con Marty McFly.
Todo eso está presente en Back to the Future, un título en el que tenemos que recorrer diferentes pantallas basadas en Hill Valley en la búsqueda de relojes para que nuestra imagen no desaparezca y nos quedemos atrapados en el pasado. Podemos usar bolas de boliche para evitar enemigos y patinetas para avanzar más rápido, pero el mejor consejo es apagar la consola porque es un juego horrible.
- Ver también: Juegos de los 80 que fueron injustamente olvidados









