Todos hemos visto anime en nuestras vidas, aunque sea sólo uno como Sailor Moon, Dragon Ball, Macross o Saint Seiya. Algunos nos dejaron lecciones de vida muy importantes que jamás olvidaremos.
7 animes oldies que tal vez ya habías olvidado

Algunos anime geniales pasaron sin pena ni gloria por nuestras vidas. Hoy están en el estatus de culto aunque tal vez no los recuerdes. Aquí te dejamos una lista de algunos que te traerán una sonrisa al rostro, seguramente dirás “¡Sí, cierto! ¡Yo lo vi!":
#1 Zenki
#MonitosAnimadosDeMiInfancia "Zenki" antes los canales de t.v daban buenos monos, ahora puras webas. 😅 pic.twitter.com/XMuBOmqDqj
— .Sebastián. (@20ghost) October 5, 2017
Opacado por series como Inuyasha (debido a su gran parecido) esta serie se defendía gracias a su humor y animación de gran calidad.
El problema fueron los clichés narrativos, como el odio entre Zenki y Enno o la constante repetición de fórmula Sailor Moonesca (introducción, conflicto, se libera el poder del personaje principal y victoria de los buenos).
Era un buen anime para pasar el rato.
#2 Slayers (justicieros en América Latina)
#EfeGeek - Un 07/04/1995 estrenaba el animé #Slayers "Los Justicieros"
— Cultura Geek 🎮 🕹️📱📺 (@culturageek) April 7, 2017
¿Te acordás del opening? ¡Escuchalo acá! ► https://t.co/EPdeJkKRT5 pic.twitter.com/aBL5hhJwiA
El anime de los clichés de los mundos de fantasía y a la vez poesía romántica de los clásicos videojuegos RPG.
Lo que amaba de esta serie era el humor y los diseños de todos los personajes. La verdad eran de muy buen gusto y súper agradables.
#3 Slam Dunk
(Quiz) ¿Cuánto sabes de Slam Dunk? https://t.co/j1vya9PECI pic.twitter.com/8nDJcZhU21
— ETCTV_OFICIAL (@ETCTV_OFICIAL) October 7, 2017
¡Gorila! Ok, no.
Yo fui tan fan de esta serie de baloncesto que tuve un Hanamichi Sakuragi de peluche con el que veía religiosamente la serie. Si no llegaba a tiempo para verla, mi hermano me grababa el episodio en VHS con todo y comerciales. Esta serie tenía todos los tropos de las series de deportes, pero con 50 % más comedia. Oro puro.
#4 Las guerreras mágicas (Magic Knight Rayearth)
Las Guerreras Mágicas Lucy , Anaís y Marina las amo 😍😊😘 pic.twitter.com/0g1cR9e9lG
— Stvn Espinoza M (@marcelosteven) August 29, 2017
Lucy, Marina y Anahí eran las guerreras mágicas que protegían a Céfiro de Sagato... y nos hicieron llorar. Este fue el anime con el que conocí al estudio Clamp.
Plagado de tropos de juegos de rol y romance, pero con giros de tuerca argumentales muy divertidos, esta serie es todo un clásico y estará en los corazones de quienes lo vieron por años.
#5 Yuyu Hakusho
Un 10 de Octubre de 1992 se estrena en Japón el anime "Yu Yu Hakusho".
— Coinless Entertainment (@CoinlessEnter) October 10, 2017
¿Cuantos fanáticos de este grandioso anime? pic.twitter.com/A71R5AwAod
Este anime estaba atascados de acción bien coreografeada y divertida que, por sorprendente que parezca, no era sin sentido. Sentías que cada pelea tenía un peso en la historia como en pocas series sucedía.
Lo mejor de todo era que cada personaje era importante para el desarrollo de la trama y las interacciones entre todos era orgánica.
Yo, por mi parte, nunca superé la pelea entre Yusuke y Yomi.
#6 B’t X (Beta X)
5) B't X
— George J. Horvath (@LandofObscusion) September 23, 2017
That other Kurumada manga that got released in North America. A much better narrative than Saint Seiya, and even deconstructs it. pic.twitter.com/KMBFJrdv5A
Este anime siempre me recordó a Saint Seiya por los diseños de los personajes, hasta que descubrí que el creador e ilustrador era Masami Kurumada, quien creó ambos. Incluso el personaje principal tiene un mech con forma de pegaso que cuando incrementa su poder cambia a color dorado.
#7 Baron rojo
El baron rojo es el mejor anime de todos los tiempos pic.twitter.com/xXgO82e2
— Rolando Herrera M. (@rollyherrera) February 1, 2012
Ni épica ni terrible, así es como me describieron esta serie por primera vez y, a mi gusto, tiene razón. El opening era lo mejor del anime pues te emocionaba al punto de querer reventarte el episodio completo, además la cantidad de mechas en esta serie era anormal.
Te invitamos a leer a continuación: Las 11 películas con las que llorarás a moco tendido en Netflix









