null: nullpx
actores

7 actores de telenovelas que dejaron el espectáculo para dedicarse a algo más común

Publicado 8 May 2020 – 04:32 PM EDT | Actualizado 8 May 2020 – 04:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

A través de los años, el público mexicano ha sido testigo de grandes historias gracias a las telenovelas.

El amor de sus personajes, los villanos y los protagonistas han sido capaces de enamorar hasta al televidente más exigente.

A pesar de lo exitosas que fueron muchas de ellas, algunos de sus actores decidieron alejarse de la pantalla chica para conseguir empleos más comunes: unos por falta de oportunidades y otros para seguir su verdadera pasión.

¿Sabes de quiénes hablamos? Prepárate para abrir el baúl de los recuerdos.

Valentino Lanús

El actor debutó en las telenovelas Amor gitano y La casa en la playa, pero fue hasta el 2000 cuando tocó el éxito con Primer amor… a mil por hora.

Después de grandes proyectos como El juego de la vida y Las tontas no van al cielo, Lanús participó en su última telenovela Nada personal.

Desde ese momento, el guapo famoso se alejó de los sets de grabación para comenzar un nuevo estilo de vida.

Dejó las cámaras para iniciarse como coach espiritual, asimismo realiza distintas actividades que involucran a la mente y cuerpo como la meditación.

Yadhira Carrillo

Era una de las actrices favoritas de la televisión mexicana gracias a su participación en varias telenovelas entre las que destacan El privilegio de amar, La otra y Amarte es mi pecado.

Para 2007 decidió equilibrar su carrera como actriz y conductora al formar parte del programa Hoy, junto a Héctor Sandarti, Andrea Legarreta y Galilea Montijo.

Tiempo después se retiró para emprender 'Momentos by Yadhira', negocio dedicado a la venta de ropa para bebés y niños, así como organización de eventos como bodas y bautizos.

Jan

El actor mexicano se convirtió en uno de los galanes más codiciados desde su debut en la telenovela Soñadoras.

El éxito de la producción lo llevó a participar en otros proyectos como DKDA: Sueños de juventud, La intrusa, Amarte es mi pecado, Rubí y Destilando amor.

Aunque el también cantante se mantiene intermitente en la pantalla chica, ha enfocado toda su atención a una de sus pasiones: la fotografía.

Emprendió en el negocio de la impresión fotografía con su marca 'JMX foto' y actualmente tiene un laboratorio para realizar dicha actividad.

Alejandra Procuna

Inició su carrera como actriz con las telenovelas Yo compro a esa mujer y Cenizas y diamantes.

Continuó con una larga y destacada carrera en la televisión, en donde participó en producciones como Duelo de pasiones, Salomé, Tormenta en el paraíso y ¡Vivan los niños!

Después de varios años en la pantalla chica, la actriz se quedó sin trabajo por lo que decidió incursionar en Uber, plataforma de taxis ejecutivos.

Sin embargo, recientemente anunció en su cuenta de Instagram que formará parte de la telenovela La mexicana y el güero, producción de Televisa.

Imanol Landeta

Fue uno de los crush de muchas por su participación en telenovelas juveniles. Desde temprana edad, Imanol incursionó en la pantalla chica con algunas producciones como Vivo por Elena y El niño que vino del mar.

Sus últimos papeles fueron en Código Postal y Juro que te amo, donde interpretó a Pablo Lazcano.

A sus 22 años, Imanol se despidió de su carrera como actor para estudiar Administración de Negocios.

Actualmente sigue haciendo arte, pero desde otra perspectiva: a través de la pintura. De hecho, una de sus obras formó parte de una exposición en el Museo Franz Meyer.

Allisson Lozz

Era una de las actrices favoritas para protagonizar telenovelas juveniles, entre las que destacaron Misión SOS y Alegrijes y Rebujos.

Después del éxito obtenido, participó en grandes producciones como Rebelde, En el nombre del amor y Al diablo con los guapos.

Su carrera tuvo una interrupción drástica, pues la actriz cambió de religión a Testigo de Jehová, por lo que dejó definitivamente la pantalla chica.

Recientemente reapareció en las redes sociales, en donde presumió que disfruta pasar tiempo de calidad junto a sus dos hermosa hijas y se dedica al hogar.

Marisol Santacruz

La actriz mexicana destacó por su papel como villana en la telenovela Cañaveral de pasiones, proyecto protagonizado por Juan Soler y Daniela Castro.

Después le dio vida a uno de los personajes más queridos de la televisión, interpretó a la mamá de Dulce María en Carita de Ángel.

Su última aparición frente a las cámaras fue en 2013 con la telenovela Libre para amarte, desde ese momento se dedicó a la belleza.

Actualmente tiene un salón especializado en manicure, maquillaje y tratamientos rejuvenecedores.

¿Qué te parece el cambio radical que dieron estos actores?

mini:


Esto también te puede interesar:

Reacciona
Comparte