Lady Di, “la princesa del pueblo”, era una mujer carismática que se ganó la admiración y el amor del mundo. Y sigue siendo recordada más de 20 años después de su muerte.
6 razones por las que siempre amaremos a la princesa Diana: dedicó su vida a ayudar a los demás

Murió joven, a los 36 años, pero su legado ha seguido presente en la memoria de muchas personas que ni siquiera la conocieron. Aquí están 6 razones por las que siempre será amada.

Dedicó su vida a ayudar a otros
La princesa Diana estaba muy involucrada en realizar trabajados caritativos, principalmente apoyando a pacientes con SIDA y luchando contra las minas terrestres.
Cuando comenzó la pandemia de VIH/SIDA en 1981, muchas personas tenían miedo y alejaban a los enfermos. Lady Di fue una de las primeras figuras públicas en fotografiarse tomando la mano de pacientes, ayudando a luchar contra el estigma.
En 1997 lideró una campaña contra las minas terrestres, visitando a víctimas de estas armas. Trabajaba con la Cruz Roja Internacional, con el objetivo de que fueran prohibidas. Trabajo que ha continuado el príncipe Harry.
Es un ícono de la moda
Una y otra vez portaba atuendos elegantes, y en ocasiones sensuales, deslumbrando con su estilo y a veces rompiendo protocolo.
Seguramente recuerdas su icónico vestido negro con el que asistió a una beneficencia mientras se encontraba envuelta en el escándalo por las infidelidades de su esposo, el príncipe Carlos.

Se atrevía a romper protocolo
Aunque la corona británica tiene estrictos protocolos para diferenciarse del resto de las personas, Lady Di no tenía miedo de alzarse contra ellos.
No sólo lo hizo con su vestimenta, sino con decisiones en su vida, como elegir su anillo de compromiso de un catálogo. Se ponía a la altura de los niños cuando estaba con ellos. Se deshizo de las niñeras para sus hijos y hablaba directamente con la prensa.

Fue una buena madre
Más de una vez, los príncipes han hecho referencia al cariño que le tienen a Lady Di. Hasta la fecha el príncipe Harry lucha contra las consecuencias de perder a su madre a corta edad.
A la princesa le gustaba pasar tiempo con ellos, los llevaba de paseo a lugares como Disney. Para ella era importante la educación de sus hijos, por lo que el príncipe William fue el primer heredero en ir a una escuela y no ser educado en casa.
También les inculcó ayudar a los necesitados, llevándolos a albergues y hospitales.

Habló sobre sus desordenes alimenticios
En 1995, la princesa habló en una entrevista para BBC sobre su problema con la bulimia. Esta fue desatada por los problemas que tenía en su relación con el príncipe Carlos y por una baja autoestima.
«No te sientes valiosa. Llenas tu estomago cuatro o cinco veces al día, a veces más, y te da una sensación de confort».
Puso voz a aquellos que sufren en silencio estos trastornos y ayudó a disminuir el estigma que hasta hoy en día rodea los problemas mentales.
Princess Diana gave emotional interview about her personal life - just like Meghan Markle's https://t.co/t0HHmGVbMf pic.twitter.com/eZKjUnUAbE
— Mirror Royal (@MirrorRoyal) October 24, 2019
Enfrentó su divorcio como una reina
Después de que se dio a conocer el amorío del príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles, la princesa Diana y su relación nunca dejaron de estar en el foco de la atención.
Pero ella enfrentó el escrutinio, siguiendo adelante con su vida. También habló al respecto en la entrevista para BBC, declarando: «Bueno, éramos tres en el matrimonio, así que era un poco concurrido». Se separó del príncipe en 1992 y se divorciaron en 1996.

Tú, ¿por qué amas a la princesa?
No te pierdas las historias de la realeza en Royals:
También te puede interesar:









