6 ideas divertidas y terroríficas para decorar tu casa en la noche de brujas

Por fin se acerca el día que muchos hemos estado esperando durante todo el año. Los espíritus vagan libres, las brujas salen de sus escondrijos y toda clase de monstruos se acercarán a tu puerta pero, ¡no te asustes!, tan solo tienes que darles algunos caramelos.

PUBLICIDAD

Y es que Halloween,  se ha convertido en una de las fiestas más internacionales y preferida por niños de todo el mundo. Este pintoresco día se ha ido asentando poco a poco en muchos países en los cuales no era originario pero nos hemos ido enamorando de esta noche mágica de disfraces, terror y dulces.

Así pues, como seguramenete vas a celebrar Halloween este año seas de donde seas, te vamos a mostrar algunas ideas sencillas y enconómicas para que tu casa sea la más terrorífica del lugar y vivas esta festividad como se merece, llena de magia y con la mejor ambientación posible.

¡Te deseamos dulces pesadillas!

1. Fantasmas terroríficos

https://instagram.com/p/8bcuH2nUS7

Esta es una fantástica idea que además tiene un potente efecto visual. Sólo necesitarás gasa o tela ligera y unas cabezas de corcho que podrás adquirir fácilmente en cualquier tienda de manualidades o artículos de fiesta. Si quieres puedes preparar una mezcla de agua con cola y humedecerlo todo para dar pliegues a tu gusto o formas más fantasmagóricas y lo dejas secar. Después puedes colgarlos donde quieras con hilo de pescar. ¡Para morirse de miedo!

2. Elegantes centros

https://instagram.com/p/8hsHRTAGWP

Halloween está muy ligado a la estación otoñal, así que dándole protagonismo a la calabaza que es lo más típico de la fiesta, puedes preparar elegantes centros para decorar ventanas, la entrada de tu casa o lo que tú quieras. Añade cualquier elemento de la estación, como hojas secas, bellotas, frutos de la época o incluso ramas y obtendrás un resultado bonito y con un toque muy elegante.

PUBLICIDAD

3. Todas las formas que desees

https://instagram.com/p/fJkjKyOEZH

No podrás imaginar el juego que te puede llegar a dar una cartulina negra y unas tijeras. Y es que simulando sombras, puedes dar forma a gatos negros, telarañas, fantasmas, muerciélagos, brujas volando en su escoba y cualquier otra cosa que se te ocurra. La cartulina es barata y te da margen total de imaginación. Además al ser ligera puedes pegarla a las paredes sin el menos problema con alfileres, chinchetas o algún pegamento suave. Así que empieza a recortar todo lo que se te ocurra.

4. Árbol de Halloween

https://instagram.com/p/82B3KKnGYb/

Una idea fantástica es el reciclaje, que tanto juego nos da habitualmente y que llena de posibilidades el objeto más insospechado. Así que agarra tu árbol sintético de Navidad y redecóralo para obtener un renovado y original árbol de halloween. Para ello tendrás que cubrirlo con cintas decorativas de colores otoñales, es decir, gamas de ocres, naranjas y marrones. Los adornos relucientes serán sustituidos por murciélagos y esqueletos y, a partir de ahí puedes añadir cualquier cosa tétrica o fantasmagórica que te sugiera o que tengas a mano. Triunfarás con tu decoración especial.

5. Tu propio cementerio

https://instagram.com/p/8wRSqmOK7U/

Si te gustan las manualidades puedes construir tus propias lápidas con cartón y algunas pinturas. Con una gama de grises desde el blanco hasta el negro, puedes hacer muchos efectos que simulen piedra o mármol, también puedes hacer cruces y diferentes formas que puedes ir colocando para construir un tétrico cementerio en tu jardín. Te puedes inspirar en internet, donde encontrarás muchas ideas interesantes para los efectos. Y si quieres dar un toque extra, añade algunos huesos y calaveras de plástico y tu jardín quedará impecable para la noche de brujas.

PUBLICIDAD

6. Fantasmas invisibles

https://instagram.com/p/8OvTYmE3B2

Y por último una idea diferente y con un potente efecto visual. Puedes conseguirla con tela metálica o con telas suaves encoladas por tí mismo con las formas que más te guste. Parecen las vestimentas de entes invisibles y realmente estas visiones perturban en la oscuridad con las luces tenues adecuadas. Otra idea diferente que puedes usar en exterior ya sea en el suelo o incluso colgadas de algún árbol, lo que proporcionará un toque más fantasmagórico.

Esperamos que con estos trucos económicos e ingeniosos puedas decorar tu casa estupendamente en esta mágica noche. Para seguir con esta divertida fiesta, no dejes de descubrir estos 5 datos insólitos sobre Halloween