null: nullpx
Feminismo

6 famosos (que amábamos desde antes) que se declararon feministas

Publicado 14 Ago 2017 – 02:27 PM EDT | Actualizado 21 Mar 2018 – 03:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

El feminismo es un movimiento en pro de la igualdad de género, para que mujeres y hombres tengamos los mismos derechos y oportunidades.

Esta causa tiene muchos seguidores a nivel mundial y no sólo mujeres, afortunadamente también hay hombres aliados del feminismo que comprenden a la perfección lo que el movimiento aporta.

Estos son algunos famosos que se declararon feministas, ¿lo sabías?

#1 Joseph Gordon-Levitt

El protagonista de '500 Days of Summer' es feminista gracias a su madre quien lo educó bajo los principios de este movimiento.

«Ella siempre nos recordaba a mi hermano y a mí que nuestra cultura suele retratar a las mujeres como si fueran objetos. Ella quería que mi hermano y yo fuéramos conscientes de ello porque veríamos una cantidad de imágenes en la televisión, en las películas y en las revistas siempre. Si no te tomas el tiempo necesario para pensar en ello, todas estas imágenes se filtran en el cerebro y se convierte en la forma en que percibes la realidad».

#2 Mark Ruffalo

 Desde que el feminismo existe, este ha tenido sus detractores, muchas personas se declaran "anti feministas", pero ante esto, el actor que interpreta a 'Hulk' declaró que ser anti feminista es «denigrar e insultar a las mujeres que históricamente han luchado, y luchan todos los días, por ganarse un lugar en la sociedad», con esto nos dejó más que clara su postura en el movimiento.

#3 Ezra Miller

El joven actor es muy consiente de los problemas sociales que aquejan al mundo, incluido el machismo, así que en un evento en Nueva York Ezra se declaró abiertamente feminista:

«Una de cada tres mujeres en el mundo sufrirá violencia doméstica o violación dentro del curso de su vida. Para mí, que crecí en un hogar sostenido por la mujer, creo que todas las causas revolucionarias deben comenzar con ir en contra de la misoginia».

#4 Patrick Stewart

El actor de 'X Men' tuvo una infancia muy difícil, presenció cómo su padre golpeaba y maltrataba físicamente a su madre, por lo que conoce de cerca cómo es vivir bajo el yugo del machismo, así que Patrick está comprometido con el movimiento feminista y participa activamente en campañas para erradicar la violencia contra las mujeres.

«Aunque ella hubiera hecho algo para ‘provocar’ que mi padre la golpeara, la violencia es una elección. Y es una elección que el hombre hace. Podemos elegir detenerlo».

#5 Matt McGorry

El actor de Orange is the New Black confesó que no lleva mucho tiempo siendo feminista y que ese hecho le avergüenza un poco, sin embargo actualmente es muy activo en el tema, de hecho su biografía de Twitter lo dice claramente: "Activista y feminista interseccional”.

Matt tiene un Twitter muy polémico ya que se encarga de destruir argumentos machistas que algunos de sus seguidores comentan en la red social, además toca temas como los roles de género y el aborto.

#6 Ryan Gosling

Pocos actores han cuestionado al mismísimo Hollywood por las prácticas que refuerzan los estereotipos de género y el machismo, Ryan es uno de ellos: el actor ha puesto en entredicho las decisiones que la industria del cine toma cuando se trata de escenas que contengan violencia hacia las actrices. El actor dijo que nos han acostumbrado a las escenas en las que ellas son violentadas, pero cuando que se trata de una escena de sexo en la que una mujer disfruta, se censura.

«Es misógino tratar de controlar la presentación sexual de una mujer», declaró el actor.

Además Ryan creó un Tumblr dedicado al feminismo en el que incluye divertidos memes.

Reacciona
Comparte