6 cosas que solo puedes hacer con un buen amigo

Cada persona en nuestras vidas cumple funciones específicas. Nuestros padres, por ejemplo, son nuestra primera influencia y se mantienen en un lugar privilegiado el resto de nuestras vidas. Luego vienen los maestros de los que aprendemos cosas esenciales.

PUBLICIDAD

Por supuesto que a través del tiempo vamos conociendo a muchas personas y muchas de ellas se convierten en nuestros amigos.

Hacemos amigos para compartir proyectos, para salir a divertirnos, o dentro de un círculo social determinado como la escuela o el trabajo. Pero los buenos amigos, los más especiales, están contigo en esos momentos no tan agradables en que tú más los necesitas. Es probable que algunos de los 6 momentos que vamos a ver a continuación te suenen familiares, y eso significa que has podido contar con un buen amigo.

1. Te ayudan a mudarte

Imagen Shutterstock

No es secreto para nadie que las mudanzas son un verdadero dolor de cabeza. Tienes que invertir largas horas cargando cajas, muebles, y haciendo varios viajes de un lugar a otro. Y si encima toca mudarse desde o hacia un edificio, entonces tendrás que lidiar con el monstruo de la escalera o el elevador.

Ni hablar si es de apartamento a apartamento. Para colmo de males, usualmente ocurren durante el fin de semana cuando supuestamente no tenemos que trabajar.

¿Quién está ahí para ayudarte? Solo los buenos amigos.

2. Te prestan ropa

Imagen ThinkStock

Tienes esa entrevista de trabajo súper importante y quieres impresionar a tu futuro jefe, una boda u otro evento elegante, o una primera cita con una chica que realmente te interesa, pero no tienes dinero para invertir en ropa en ese preciso momento.

PUBLICIDAD

Pero si tienes un buen amigo, todo es cuestión de tener las mismas tallas.

3. Te cuidan las mascotas cuando estás de viaje

Imagen Thinkstock

Este favor es mucho más importante de lo que parece. Cuidar de un perro, gato, o ave por una semana o más en un lugar extraño para ellos es un verdadero reto. Las responsabilidades son muchas. Pero te puedes ir de vacaciones relajado gracias a tu buen amigo.

4. Tienen información confidencial

Imagen FOX

Este buen amigo es al que le dices lo mal que te está yendo en la empresa o lo enamorado que estás de la chica que trabaja en el café de la esquina. Un buen amigo puede saber qué debe hacer con algunas de tus cosas en caso de que algo malo pase. Todo esto es top secret.

5. Testigos de tu boda

Imagen Shutterstock

Tu matrimonio es uno de los momentos más importantes de tu vida. Te estás uniéndo a la persona amada para siempre. Por supuesto que los testigos tienen que ser tus mejores amigos. Lo más probable es que de hecho estos amigos han estado ahí desde que conociste a tu amor hasta el día de la boda. Son verdaderos testigos presenciales de tu historia de amor.

6. Son los padrinos de tus hijos

Imagen Shutterstock

¿Existe acaso algo más preciado que los hijos? Tienes que querer y confiar mucho en alguien para que este sea parte de la vida de tu hijo, incluso antes de que tenga un entendimiento completo de lo que esto significa.

Los buenos amigos son como el vino: se vuelven mejores con el tiempo. Aunque estén lejos y no los veas a menudo, sabes que estarán contigo cuando los necesites en momentos como estos.