null: nullpx
Estados Unidos

6 caricaturas que toda chica de los 90 vio, pero nadie recuerda

Publicado 24 Ago 2020 – 06:17 PM EDT | Actualizado 24 Ago 2020 – 06:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

Existen infinidad de caricaturas que hicieron reír y divertirse a cientos de niñas noventeras.

Quizás siempre se recuerden más unas que otras, pero aquí sabrás cuáles son algunas de las series animadas más olvidadas... eso sí: no por ello malas o sosas. En realidad, su poca difusión en la época se debía a que muchos de estos proyectos sólo eran accesibles mediante televisión por cable.

W.I.T.C.H

La franquicia de W.I.T.C.H (adquirida por Disney) se volvió extremadamente popular a principios de los años 2000, todo gracias (inicialmente) a los cómics de origen italiano del mismo nombre, los cuales contaban las aventuras de las amigas Will, Irma, Taranee, Cornelia y Hay Lin, quienes poseían grandes poderes mágicos.

En la historia, las cinco adolescentes son elegidas para vigilar los muros entre los universos paralelos, y con ello, protegerlos de fuerzas malignas con sus habilidades.

Hi Hi Puffy Ami Yumi Show

La serie creada por Cartoon Network, se dio a raíz de la inmensa fama que tuvieron las cantantes japonesas Ami y Yumi, quienes crecieron como todo un fenómeno mundial del K-pop.

En la caricatura, las cantantes seguían su rutina "usual", pero la diferencia radicaba en situaciones fantasiosas y muy cómicas en todo momento. Las idols animadas entretuvieron a miles de televidentes durante dos años gracias a todos sus episodios.

Sabrina: la serie animada

Todos recuerdan la sitcom de Sabrina, La Bruja Adolescente, pero también tuvo una serie animada que mostraba a la pequeña brujita con sus poderes en desarrollo. Los personajes principales (como las tías Zelda e Hilda, el travieso gato Salem, y el amor platónico de la protagonista) también hacen aparición en la mágica serie.

Kim Possible

La dupla de Ron Imparable y Kim, fue una de las más populares de Disney hace más de 15 años.

La serie trataba sobre una animadora de secundaria y su mejor amigo, quienes debían equilibrar sus deberes como héroes y... adolescentes.

Club Winx

Las aventuras de las hadas guerreras Bloom, Musa, Tecna, Stella, Flora y Aisha; se estrenaron desde el año 2004, pero no han dejado de evolucionar con la audiencia.

De hecho, aún se encuentran estrenando episodios y muestran cómo estudian para mejorar sus poderes sobrenaturales.

Tres Espías Sin Límite

Ser espía y luchar contra los malos, fue el sueño de muchas millennials gracias a este trío.

Las amigas Sam, Clover y Alex; debían llevar su vida como estudiantes de secundaria, pero claro, también manejar su trabajo encubierto como súper espías.

Todas las series tenían un gran mensaje lleno de fuerza y perseverancia, mismo que en algún momento quizás ayudó a miles de niñas a nunca rendirse. ¿Cuál era tu favorita? Dinos en los comentarios.

Ve también:

Reacciona
Comparte