Las canciones con mensajes ocultos en su interior, que solo pueden conocerse si las reproducimos en reversa, son una de las leyendas urbanas más grandes de nuestra época. Como toda leyenda urbana, está construida a raíz de una base real, por lo que efectivamente existen canciones que si reproducimos al revés nos dejan algunos mensajes ocultos extraños.
6 canciones que al revés revelan mensajes secretos

El origen: Los Beatles
Todo comenzó en la década del 60, Los Beatles se encontraban sentando las bases de la música moderna y, como buenos precursores del pop, fueron los primeros en incluir mensajes ocultos dentro de sus canciones. La construcción de su propia leyenda urbana acerca de la muerte de Paul McCartney fue el motor que los inspiró a hacerlo y « Strawberry Fields Forever» se convirtió en la primera canción con mensajes ocultos de la historia.
Como todo lo que imponían Los Beatles, el hecho de dejar mensajes ocultos en las canciones rápidamente se convirtió en una moda. Por eso, hemos hecho una recopilación de algunas de las canciones con mensajes ocultos más sorprendentes:
6. «Stairway to Heaven» - Led Zeppelin
Considerada por muchos como la mejor canción de la historia del rock and roll, « Stairway to Heaven» esconde en su interior algo radicalmente opuesto a su título, más que una escalera al cielo, una genuina escalera al infierno…
Es conocido por todos que tanto Robert Plant como Jimmy Page incurrieron en prácticas relacionadas con el satanismo durante los 70, por lo que no dudaron en alabar al demonio en su canción más icónica:
«Aquí está mi dulce Satanás. Aquel cuyo pequeño sendero me pondría triste, cuyo poder es Satanás. Él nos dará el 666. Hubo un pequeño cobertizo donde nos hizo sufrir, ahora Satanás.»
5. «Michelle» - Franz Ferdinand
La banda inglesa de indie rock se ha caracterizado por tener uno de los sonidos más frescos de los últimos tiempos y si bien no tienen afiliaciones satánicas, han incurrido en el arte de los mensajes ocultos aunque desde un punto de vista más «positivo».
Si prestamos atención, en el minuto 1:44 de su tema «Michelle» —en modo reverso, claro— podemos oír un mensaje que muchos deberían cumplir:
«Ella está preocupada por ti, llama a tu madre.»
4. «Querida» - Juan Gabriel
Las baladas románticas tampoco se salvan de ocultar mensajes satánicos y parece que cuando el cantante mexicano Juan Gabriel se quedó sin ideas, decidió pedir ayuda al mismísimo señor de las tinieblas:
«Satanás, Belcebú. Dame música a mí, dame música a mí.»
3. «665» - Soundgarden
Ya el título de esta canción de Soundgarden nos adelanta algo extraño, pero la banda liderada por el mítico Chris Cornell decidió burlarse de las bandas que ponían mensajes satánicos en sus canciones de la mejor manera posible: adorando a Santa Claus.
«Santa, te amo bebe. Mi rey de Navidad. Santa, tu eres mi rey. Te amo, Santa. Tienes lo que necesito.»
2. «Strawberry Fields Forever» - The Beatles
Obviamente, Los Beatles no tenían ningún tipo de interés en el satanismo, pero sí en generar falsas leyendas urbanas, como la supuesta muerte de Paul McCartney. Por eso, «Strawberry Fields Forever» —la precursora de las canciones con mensajes ocultos— nos deja la enigmática voz de John Lennon confesando que él había enterrado a Paul.
«Yo enterré a Paul»
1. «Empty Spaces» - Pink Floyd
Hablando de pioneros del mundo de la música, aparte de sentar las bases del rock conceptual y psicodélico, Pink Floyd fue la primera banda en burlarse de los mensajes subliminales. Sobre el final de « Empty Spaces», perteneciente al álbum The Wall, podemos oír la voz de Roger Waters felicitándonos por haber descubierto el mensaje secreto.
Por si todo esto fuera poco, también podemos oír una voz por detrás avisando que lo habían llamado por teléfono.
«Hola, Luka. Has descubierto el mensaje secreto, por favor manda tu respuesta al viejo Pink, cuidador de la granja graciosa. Chaffort. ¡Roger, Carolyne está al teléfono! Okay.»
Bonus: Shakira - Todas sus canciones
Aunque un poco difusos, prácticamente todas las canciones de Shakira contienen extrañas alusiones si las reproducimos en sentido inverso...
- Seguro te interesa: «6 mensajes ecológicos escondidos en las películas Disney»







