5 refutaciones a la ridícula teoría de que Paul McCartney está muerto

Wings. «Maybe I’m Amazed». «Mull of Kintyre» y su legado como uno de los sencillos más vendidos en el Reino Unido. Nombramiento como Caballero por la reina Elizabeth en 1997. Puesto número 11 en el listado de 100 Grandes Cantantes de Rolling Stone. Peleas con Yoko Ono. Vegetarianismo. Aquel matrimonio con Heather Mills. Nada de esto pasó. Al menos no ha Paul McCartney, sino a William Campbell, el doble de Paul quien lo reemplazó tras su trágica muerte en 1966.

PUBLICIDAD

Esta teoría de la conspiración es de larga data. Se originó en 1969 cuando un estudiante universitario llamó a una emisora en Michigan, asegurando que Paul estaba muerto. Lo había descubierto al escuchar « Revolution 9» al revés, donde aparentemente se escuchaba «enciéndeme, hombre muerto».

El rumor logró una trascendencia desproporcionada y una teoría alocada según la cual el «verdadero Paul» falleció el 9 de noviembre de 1966, tras una discusión con sus compañeros en plena grabación de Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band. En el camino, sufrió un accidente de coche y falleció. Sus compañeros se enteraron cuando un agente del servicio secreto londinense les reveló lo ocurrido. De alguna manera, se decidió reemplazar a Paul por un Campell, quien había ganado un concurso de dobles del cantante.

Pero la culpa fue demasiado grande y los de la banda empezaron a dejar pistas a sus fanáticos en las canciones y portadas de los discos, como la famosa de Abbey Road.

Van cerca de cincuenta años de esta teoría alocada que debe ser enterrada de inmediato. Estas son pruebas irrefutables de que Paul siempre ha sido Paul. ¡Basta de ver cosas donde no hay nada!

5. Siempre ha sido zurdo

¿Y eso qué tiene que ver? Sencillo. Solo en diez por ciento de la población mundial es zurda. Paul lo era. Mejor dicho, siempre lo ha sido.

En caso de que hubiera sido reemplazado, conseguir a un doble que, además de ser idéntico, también fuera zurdo, era una tarea cuesta arriba.

¿Qué pudo aprender? Bueno, después de los veinte es bastante difícil que aprendas a tocar un instrumento tan bien como Paul lo hace, usando otra mano.

PUBLICIDAD

4. Jane Asher lo hubiera notado

En los sesenta, Jane Asher era «la novia de Inglaterra». Mantenía una relación con el Beatle, quien se inspiró en su belleza y su corazón para escribir Yesterday, She’s a Woman, All My Loving, I’m Looking Through You y otros éxitos.

La relación estaba en pie cuando ocurrió la supuesta muerte de Paul. No sé ustedes pero creo que su prometida hubiera notado la diferencia. Y creo bastante difícil que se prestara para el engaño.

De hecho, en el momento que ocurrió el «accidente», Paul y Jane estaban de viaje en África.

3. A lavarse los oídos

Una de las supuestas pruebas que tienen los seguidores de la teoría (que, por cierto, es de un cinco por ciento de la gente, según una encuesta) es que las canciones de los Beatles están llenas de frases donde se admite lo ocurrido.

Una de ellas es «Strawberry Fields Forever», cuando la canción termina y se escucha a John diciendo algo. La gente asegura que es «enterré a Paul» (« I buried Paul»), pero realmente es «salsa de arándanos» (« cranberrie sauce»). «Ese era el humor de John», comentó uno del grupo.

La portada de Abbey es otra que causa controversia pues se asegura que Paul va descalzo como una forma de revelar su muerte. McCartney explicó que salió sin zapatos porque llevaba unas sandalias muy molestas y prefirió prescindir de ellas. ¡Puras conjeturas locas!

2. Es el mismo físico

Imagen Getty Images

Otra de las supuestas pruebas del cambio de Paul es el «cambio» de sus rasgos faciales, algo que exploró Wired Italia en 2010 con un artículo donde dos forenses confirmaron que el Paul de 1966 y el de 1967 no es el mismo.

PUBLICIDAD

El artículo está lleno de inconsistencias, incluyendo que se dice que no hay fotos de Paul antes de 1966 en alta calidad, algo completamente falso.

No solo su rostro es el mismo, sino que conserva sus cicatrices, lunares y rasgos distintivos.

1. Las mismas canciones tontas y lindas

Hay una cosa que no puede ser duplicada: el talento. El Paul de antes del rumor y después es el mismo que escribe canciones de amor que llenan el corazón de quienes las escuchan y por las que le estaremos eternamente agradecidos.

¿Eres de los que crees que Paul está muerto o que es un simple rumor tonto?