5 redes sociales alternativas que no conocías

Se sabe que el fenómeno de las redes sociales va mucho más allá de Facebook, Twitter o Instangram. Sin embargo, ¿Cuántas de estas opciones conocemos de verdad? ¿Estamos al tanto sobre qué es lo que han en materia de redes 2.0?

PUBLICIDAD

Estamos acostumbrados a estos sitios que ya tienen premisas bastante conocidas que en realidad, o nos conectan a los que ya conocemos, o solo son podios virtuales para hacernos los sabios.

No obstante, existen otras propuestas que pueden ser interesantes. Tal vez sea la oportunidad de crear perfiles que nos lleven hacia otros caminos más aventureros. Síguenos en este recorrido por 5 redes sociales alternativas que podrían ser tu nuevo Facebook.

Ver también: ¡Cuidado! Una estafa con Robin Williams como protagonista circula en redes sociales

Diáspora

Esta es una red social que se destaca por ser sin fines de lucro. Fue fundada en el año 2010, por cuatro estudiantes del instituto Courant de Nueva York . Su funcionamiento depende del software de código abierto generado por sus creadores.

Para comprender el estilo de esta red social, solo se debe ver el significado del término en griego. Diáspora significa, grupos que abandonaron su origen.

Los desarrolladores han dejado en claro que en diseño de la red nunca será controlado por ninguna corporación, que nunca venderá los datos de los perfiles a anunciantes y que protegen la privacidad de los usuarios.

Esperemos que se porten bien y que así sea.

Ver también: Timestash la red social para los amantes de lo retro

Friendica

Este sitio fue desarrollado por voluntarios y colaboradores. Es un proyecto que se mantiene de forma informal. Es una plataforma hecha para comunicarse y compartir información.

La instalación de los servidores es muy simple, ya que se basan en que la descentralización es una manera de salvaguardar la seguridad online. Los perfiles pueden adjuntar los contactos de Facebook o Twitter.

Es una red social que merece ser considerada porque su plataforma es estable, dispone de gran cantidad de opciones y permiten que la experiencia en Internet sea más abierta.

PUBLICIDAD

Kune

Su característica principal es la de promover el desarrollo entre grupos de trabajo. Favorece la formación de espacios de trabajo donde se puedan coordinar agendas, publicar contenidos y coordinar actividades.

El espíritu de Kune, es el de proporcionar un espacio para que diversas organizaciones puedan coordinarse online, sin tener que pagar servicios que lo hagan posible.

Esta red social pretende suplir esta necesidad sin tener que recurrir a técnicos ni a procedimientos demasiado complicados. Sobre todas las cosas, actúa como herramienta.

Ver también: Investigadores afirman que Twitter puede generar psicosis

N-1

Se caracteriza por favorecer la coordinación entre los nodos de la red, mediante estándares compartidos, y la apertura de la red. Favorece, al contrario de Facebook, el contacto con otros perfiles no conocidos.

Las interacciones semicerradas, se pueden ubicar en el funcionamiento de Internet dentro de consensos. El código abierto Foxglove, representa su código promedio utilizable.

Ver también: Una demanda colectiva contra Facebook puede hacerte ganar 500 euros

Identi.ca

Es un servicio de red social y microbloggin. Se puede realizar textos de 140 caracteres, de la misma forma que en Twitter. Solo que sus usuarios aseguran que es de código abierto.

A partir de 2009 se unió a Control Yourself con lo que conformaron Status.net. En este espacio se ofrecerán bloggs individuales, bajo un subdominio que elige el usuario. Algo similar a lo que ocurre con el famoso Blogger.

¿Conocías algunas de estas redes sociales? ¿O prefieres Facebook o Twitter? ¿Te sumarías a alguna de estas?