No sabemos muy bien cuál es la causa - o las - pero por algún motivo vivimos cada vez más acelerados y dejamos que la vorágine del día a día nos pase por encima. Literalmente. Vivimos tan apurados que no nos tomamos el tiempo de pensar lo que hacemos o qué queremos. Seguimos la rutina sin hacernos muchas preguntas y haciendo caso omiso a muchas sensaciones .
5 preguntas que deberías hacerte HOY mismo

Hoy tenemos un propuesta diferente. Tomate unos minutos, hacete estas 5 preguntas y pensá si hay cosas de tu vida que te gustaría cambiar de ahora en adelante. ¡Animate! No perdés nada con probarlo.

1. ¿Hay algo que me gustaría hacer y no lo hago?
Sí, todas soñamos con dejar de trabajar y salir a recorrer el mundo, pero nos referimos a cosas más puntuales, más accesibles. A un proyecto personal, a las ganas de ayudar a alguien, de hacer algún cambio. Algún pequeño sueño que todavía no te animaste a cumplir. Hacelo, o al menos, empezá a trabajar en ello.
2. ¿Hay alguna persona con la que me quedaría algún pendiente si ya no estuviera?
La vida puede darnos golpes cuando menos lo esperamos. Por eso, no esperes a que sea demasiado tarde. Hay frases trilladas como el "no dejes mañana lo que puedes hacer hoy", que escuchamos miles de veces pero que pocas veces aplicamos en nuestra vida diaria. El orgullo, la falta de tiempo, el apuro, las distancias... son muchos los factores y las excusas que nos llevan a guardarnos palabras o acciones con otras personas. No dejes que la rutina, el trabajo y las excusas sin sentido te priven de hacer algo que después podría convertirse en un imposible.
3. ¿De verdad no se puede cambiar?
Miles de veces nos dijimos a nosotros mismos " esto es así y no se puede cambiar". Hay veces que es cierto, ¿pero siempre lo es? La respuesta es no. Así que prestá atención a esas pequeñas cosas que te parecen irreversibles e intentá darles un giro. Te vas a sorprender de cuánto pueden cambiar.
4. ¿Estoy orgullosa de mí?
La clave para sentirse bien con una misma está en sentirnos seguras con nuestras decisiones y hacer lo que realmente queremos. ¿Cuál es la respuesta en tu caso?
5. ¿Soy feliz?
Todos tenemos problemas, cosas pendientes y asuntos por resolver. Pero la idea es que en el camino hagamos lo necesario para sentirnos felices. Entonces, hacete la pregunta y respondela con honestidad.
Estas 5 simples preguntas pueden hacerte pensar varias cosas y -por qué no- replantearte otras. No existen verdades absolutas a la hora de sentirse bien con una misma sino que la felicidad depende de cada uno. Si sentís que tenés pendientes o que hay cosas que podrías cambiar, ¿por qué no empezar a hacerlo? Si no es ahora, ¿entonces cuándo?
No te pierdas: 10 cosas que hay que hacer antes de morir









