La receta para sonreír está en unas cuantas hojas de papel y una tapa rígida. Entonces, ¿las personas que leen son más felices? Descubrí qué reveló este estudio de la Universidad de Roma sobre la lectura. ¡Te vas a sorprender!
¡Leer nos hace más FELICES! Y este estudio lo comprueba...

1. Sonrisas, sonrisas, sonrisas

El bienestar de una persona que lee es mayor al de un no lector. Según la escala Veenhoven, el índice de felicidad es igual a 7.44, frente a un 7.21, una diferencia estadísticamente muy significativa. No importa de qué soporte se trate, papel o digital. ¡Lo importante es leer y mucho!
2. ¡Hola, libros! ¡Chau, emociones negativas!

A diferencia de los no lectores, aquellos que leen sienten más bienestar, placer, felicidad, alegría y serenidad. Además, los lectores suelen molestarse con menos frecuencia porque la lectura nos brinda herramientas cognitivas para hacer frente a las dificultades. Experimentan menos la negatividad, el dolor, la tristeza y el miedo.
3. Ellos sí que saben cómo disfrutar de su tiempo libre

Entre los hobbies de los lectores, leer es la actividad favorita y la cuarta en el listado de las que más felicidad dan. Antes están el ejercicio físico, escuchar música y las salidas culturales. ¿Cuál es la que menos feliz los hace? ¡Mirar televisión! Sorprendente revelación...
En resumen, las personas que leen afrontan la vida de manera más positiva y, a diferencia de los no lectores, saben disfrutar de su tiempo libre de una manera más rica. Eso es lo que reveló esta investigación de la Universidad de Roma. ¡Aplausos para las fanáticas de la lectura!








