5 mujeres de la familia real que por poco y acaban con la monarquía (su vida es todo polémica)

El estricto protocolo de la realeza británica (el cual puedes conocer en su serie gratis aquí) no ha podido evitar que se susciten grandes escándalos, que involucran a sus miembros.

PUBLICIDAD

Entre estos destacan aquellos protagonizados por mujeres, quienes hicieron peligrar a la integridad de la monarquía. ¿Sabes quiénes son las mujeres más polémicas de la familia real?

#1 Wallis Simpson

Este nombre ya ha ganado relevancia dentro de la Corona, pues fue parte de un suceso inolvidable: la renuncia de un rey.

Wallis era una mujer divorciada y de origen estadounidense que se enamoró de Eduardo VIII, quien estaba destinado a ocupar el trono.

Era la década de los 30, por lo que a la población y a la familia real le pareció inmoral que una mujer anteriormente casada se convirtiera en la futura reina.

Por ende, el rey Eduardo renunció a la Corona en 1936, para estar a lado de su amada hasta el último de sus días.

#2 Camilla Parker

Camilla Parker es ahora la duquesa de Cornualles, pues es la segunda esposa del príncipe Carlos, quien ocupará el trono después de la reina Isabel II.

La pareja es vista como una de las más sólidas de la familia real; sin embargo, antes de llegar a este punto protagonizaron diversos escándalos.

Imagen Getty Images

El heredero al trono conoció a Camilla en su juventud y formaron una estrecha amistad. Él manifestó sus intenciones de contraer matrimonio con ella, a lo que sus padres se opusieron.

La joven fue orillada a casarse con el oficial de la armada británica, Andrew Parker Bowles, mientras que la princesa Diana fue elegida para Carlos.

Sin embargo, el príncipe de Gales no dejó de contactarse con su querida amiga. Incluso, le fue infiel a Lady Di con ella, lo que derivó en un escándalo del cual se sigue hablando.

PUBLICIDAD

#3 Princesa Margarita

Durante mucho tiempo, la princesa fue un verdadero dolor de cabeza para su progenitora, la reina madre; así como para su hermana mayor, Isabel II.

La razón es que Margarita fue muy rebelde en su juventud.

Se negaba a seguir con el protocolo real y tuvo algunas relaciones controvertidas, como su romance con el coronel Peter Towsend, con quien se le impidió casarse por ser un hombre divorciado y de un rango social menor.

Además, la joven Margarita fue una de las primeras integrantes de la realeza en divorciarse.

En 1978 se separó oficialmente del fotógrafo Antony Armstrong-Jones por comportamientos inadecuados de ambos, como infidelidades y excesos.

#4 Meghan Markle

Uno de los casos más recientes es el de Meghan Markle. Ella se integró a la realeza en 2017, cuando se comprometió con el príncipe Harry. Un año más tarde, la pareja llegó al altar.

La figura de Meghan también causó revuelo en la realeza. Fue juzgada por ser divorciada y por su profesión como actriz. Además, fue víctima de racismo.

El mayor escándalo se dio cuando ella y el príncipe anunciaron que renunciarían a sus respectivos títulos, a inicios del 2020.

#5 Lady Di

A los ojos de la reina Isabel, Diana era perfecta para ocupar el cargo de reina consorte. No obstante, la princesa se llevó varias decepciones, pues su esposo Carlos,} le fue infiel y no le dio el trato que merecía.

Por ende, ella decidió divorciarse de él, lo que puso en jaque a la familia real. Posteriormente, Lady Di hizo a un lado el protocolo y disfrutó de su vida al máximo, lo que no fue del agrado de la monarquía.

¿Quién crees que haya sido la mujer más polémica de la realeza?

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: