5 figuras importantes en la historia de los Estados Unidos que fueron asesinadas

La historia de los Estados Unidos está llena de momentos increíbles. Sin embargo, también cuenta con episodios dramáticos y oscuros; uno de esos ha sido el asesinato de varias figuras importante a través de su historia. 

PUBLICIDAD

Curiosamente han sido personajes que estaban luchando por causas sociales y que por alguna razón no favorecían el status quo existente en el momento en el país. Es importante recordar a estos personajes, lo que representaban y aún representan para la sociedad estadounidenses. Estos son algunos de ellos. 

#1- Malcolm X

Este líder y activista de los derechos civiles nació en el estado Nebraska y su historia es fascinante. Durante sus años en la cárcel por un cargo de robo, se convirtió a la Nación del Islam donde utilizó su talento de orador para defender los derechos de los afroamericanos en los Estados Unidos. Antes de su asesinato, el líder rompió relaciones con la Nación del Islam lo que le costó su vida. Fue asesinado en Washington Heights, al norte de Manhattan, en 1965 por tres hombres que eran parte de la congregación.

Tuvo seis hijos con Betty Sanders quien luego se daría a conocer como Betty Shabazz quien también fue una líder de los derechos civiles. Cuando murió, Malcolm X tenía la corta edad de 39 años, pero su legado perdura gracias a sus libros y discursos. 

#2- Martin Luther King 

Imagen Getty Images

Es imposible que no hayas escuchado el nombre de este hombre, una de las voces principales del movimiento de los derechos civiles en los Estados Unidos. Dr. King fue activista y ministro; nació y creció en el estado de Georgia. A través de los años lideró protestas y fue una de las personas claves para la implantación de la ley de los derechos civiles en el 1964 que prohíbe la discriminación; una lucha constante por parte de los afroamericanos durante los años de segregación que se vivieron en los Estados Unidos.  

PUBLICIDAD

Su discurso I Have Dream es uno de los más inspiradores en la historia del país. King fue asesinado en el balcón del Lorraine Motel en Memphis, Tennessee. Con un tiro James Earl Ray acabó con uno de los hombre más celebrados y venerados en la historia de los Estados Unidos. 

#3- John F. Kennedy 

Imagen Getty Images

JFK fue el Presidente #35 de los Estados Unidos, su vida y todo lo que le rodeó es causa de fascinación y misterio. Fue el Presidente más joven y el primer católico en ocupar la Oficina Oval. Su asesinato en la ciudad de Dallas, Texas en 1963 y a plena luz del día, paralizó al país. Su muerte comenzó el mito y hasta el día de hoy se recuerda como uno de los Presidentes más queridos y sin dudas, uno de los más guapos.

Su esposa Caroline, quien se encontraba junto a él cuando fue asesinado, es un ícono de la moda en el mundo. Lee Harvey Oswald fue arrestado por el asesinato pero también fue ejecutado al poco tiempo, a pesar de que se dice que Oswald actuó solo, las especulaciones y teorías de conspiración persisten. 

#4- Bobby Kennedy

Se dice que la familia Kennedy cuenta con algún tipo de maldición, sea cierto o no, la verdad es que la muerte ha estado de su lado. El año de su asesinato, Bobby, el hermano menor de John F. Kennedy buscaba su pase para lograr la nominación a la Presidencia de los Estados Unidos. Eran tiempo cargados y llenos de tensión en el país. El movimiento en contra de la guerra de Vietnam estaba en su apogeo y meses antes había sido asesinado Martin Luther King.

PUBLICIDAD

La figura de Bobby fue percibida como la esperanza para lograr la unidad en el país en tiempos de agitación por su gestión como Procurador General de EE.UU. Era muy querido por las minorías y fue gran defensor de los derechos civiles. 

#5- Abraham Lincoln 

Imagen Getty Images

Lincoln fue el Presidente #16 de los Estados Unidos y fue la figura clave en la abolición de la esclavitud en la nación. Nació en el estado de Kentucky en el año 1809. Sirvió en la Cámara de Representantes y practicó su carrera en leyes. Lincoln fue asesinado en 1865 por John Wilkes Booth mientras veía la obra Our American Cousin el el teatro Ford en Washington DC.

La amenaza del asesinato fue un pensamiento y posibilidad que lo atormentó por muchísimo tiempo. Indudablemente, Lincoln es una figura fascinante que forjó los cimientos de la nación estadounidense. 

Es bastante trágico e interesante a la vez conocer la historia detrás de estas grandes figuras. Desafortunadamente la historia del país ha estado y sigue estando marcada por la violencia. 

Te va a interesar: La historia de cómo Estados Unidos le compró Alaska a Rusia por un precio increíble

Relacionados: