5 desafíos gamer que darán vida a tus viejos juegos

Una vez acabas tu juego sin multijugador (porque el rubro multiplayer nunca se acaba), se te presentan dos opciones: volver a jugarlo para descubrir cosas que hayas omitido, o directamente abandonarlo en un cajón. Y aunque podamos guardar nostalgia por algunos títulos o personajes en particular, son muchos los juegos que, una vez acabados, no ofrecen nada nuevo por lo que volver a jugarlos.

PUBLICIDAD

Es allí donde entra la propia comunidad de jugadores, que no contentos con esta situación se han inventado varios " retos" autoimpuestos, de manera de no solamente alargar la vida de nuestros videojuegos predilectos, sino de transformarlos en algo totalmente diferente, y que en muchos casos ponen a prueba nuestras habilidades...

Ver también: ¿Nostálgico? Opina sobre estas 5 sagas que deberían volver del limbo

Si ya no sabes qué jugar, tal vez puedas reciclar alguno de tus viejos favoritos con las siguientes recomendaciones. ¿Serás capaz de lograr alguno de estos desafíos?

#5 Acaba tus juegos con el poder del rock

Este desafío no involucra un juego en particular, aunque uno de los casos más famosos se da recientemente en el difícil Dark Souls 2. Se trata de vencer el juego, utilizando el control integrado en la guitarra de Rock Band (o Guitar Hero) en lugar del típico joystick o teclado/mouse... Un reto que requiere obviamente contar con dicho periférico, pero que añade valor no sólo al juego en cuestión, sino a los propios instrumentos, que no tienen normalmente mucho uso fuera de sus versiones dedicadas.

#4 Final Fantasy antisocial

Una de las cosas que más destaca en cualquier entrega del clásico de Square Enix es la combinación de clases y hechizos, para conformar la mejor party posible. Sin embargo, el desafío planteado es acabar cualquier Final Fantasy (o juegos similares, vale decir) con un único miembro en nuestro grupo, haciendo las veces de tanque, soporte, curador y damage dealer, en una constante sucesión de batallas épicas.

#3 Nuzlocke Challenge (Pokémon)

Sí, todos queremos ganar la Liga Pokémon y vencer al Elite Four, pero lejos de atraparlos a todos o entrenar a los mejores de cada elemento y caer en obviedades, el Nuzlocke Challenge pone las cosas bastante más difíciles.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 juegos a esperar después del primer Nintendo Direct de 2015

Las reglas son simples: Solamente puedes capturar el primer pokémon que encuentres en cada área, y está prohibido utilizar pokémon que no hayas capturado (como los regalos o intercambios). Además, cuando un pokémon pierde una batalla se debe soltar, tomándolo como una "muerte". De esta forma, sí o sí estás obligado a sacar lo mejor de tus habilidades de duelo, y solo así sabrás el arduo trabajo que implica ser el mejor.

#2 1Up Challenge (Super Mario 64)

Este juego que revolucionó a la mascota de Nintendo llevándolo a las 3 dimensiones es bastante popular entre los jugadores retro, y el modo de juego conocido como el 1Up Challenge gana cada vez más adeptos.

Este desafío consiste en recolectar todas las monedas rojas y su correspondiente estrella, escapando de un hongo que nos persigue tras conseguir una vida en cualquier nivel. El propio sistema de Super Mario 64 hace que conseguir tal "1Up" ponga al hongo a perseguirnos constantemente hasta alcanzarnos y sumar esa vida extra, pero esta modalidad de juego lo convierte más bien en un villano al estilo de una película de terror.

#1 World of Warcraft pacífico

Para finalizar, el MMORPG más famoso de los últimos años, World of Warcraft en acción. O mejor dicho, WoW "sin" acción, con lo que implica este desafío:

Como muchos ya saben, la historia del juego enfrenta dos facciones conocidas como la Alianza y la Horda, y en base a esta eterna disputa un jugador puede avanzar tanto en historia como en niveles. No obstante, hay quienes se plantearon conseguir el nivel máximo con su personaje sin matar un solo enemigo, dependiendo únicamente de las profesiones.

PUBLICIDAD

Algo que con la llegada de la clase Pandaren se transformó además en anarquía, puesto que son una tercera facción neutral a la cual en cierto punto del juego se obliga a tomar parte por uno u otro bando. Algo que algunos jugadores dejan de lado, consiguiendo abrirse camino en base a dedicación y anarquía... Aunque eso sí, sin salir de la zona inicial.

Ver también: 10 consejos para la vida que aprendimos en los RPG

Ahora ya sabes cómo ver con otros ojos algunos de tus juegos favoritos. ¿Te sientes capaz de conseguir alguno de estos retos? Si dichos juegos te parecían fáciles, ahora ya sabes cómo aumentar su dificultad y vida útil.