null: nullpx
cpt

5 datos que seguro no conocías sobre Derry: La ciudad ficticia favorita de Stephen King

Publicado 2 Abr 2017 – 04:00 PM EDT | Actualizado 2 Nov 2018 – 04:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

Stephen King es uno de los mejores escritores contemporáneos dentro de su género, de eso no hay duda ninguna. Sus historias suelen explorar lo más profundo de la naturaleza humana, utilizando situaciones extremas y fantásticas como un marco para probar los límites del ser humano.

Dentro de las muchas curiosidades que convierten a Stephen King en un escritor bastante particular desde todo punto de vista, una de ellas es su predilección por ambientar sus historias en ciudades ficticias, que, por cierto, podrían ser paralelismos de ciudades reales...

Castle Rock, Jerusalem’s Lot y Derry son estas 3 ciudades ficticias, creadas por el mismo Stephen King, en las que sitúa el 90 % de sus obras… Dentro de estas, sin dudas Derry es la más creepy de todas, no en vano, alberga los sucesos de It, por tanto, es el hogar natal de Pennywise, el payaso diabólico dueño de nuestras peores pesadillas…

Para conocer un poco mejor esta ciudad ficticia, hagamos un repaso por algunas características y curiosidades de la misma, que seguramente, no conozcas:

# 5 Ubicada en Maine

Como todas las ciudades ficticias de Stephen King, Derry se encuentra en el estado de Maine. Esto se debe a que King es oriundo de Maine y de esta manera rinde homenaje a su estado natal convirtiéndolo en el sitio que alberga a la gran mayoría de sus historias.

# 4 Es en realidad… ¿Bangor?

Para muchos, es casi una certeza que Derry en realidad en Bangor, la ciudad natal de Stephen King, dentro de Maine, claro. Según las descripciones que King hace sobre Derry en sus novelas, sería totalmente idéntica a Bangor…

Conociendo que King nació allí y su afán por situar todas sus historias en Maine, no es para nada descabellado pensar que Derry es efectivamente un seudónimo para Bangor.

# 3 Tiene paseos turísticos propios

Desde que se popularizó la teoría de que Derry es en realidad Bangor, la ciudad ha aprovechado para explotar esa pequeña particularidad como un atractivo turístico.

El SK tour —debido a las iniciales de King— se ha convertido en toda una atracción para los visitantes que vienen desde diversos lugares del mundo para conocer la ciudad que sirvió de inspiración a Stephen King para algunas de sus máximas obras.

# 2 La favorita de Stephen King

Seguramente, todo viene en relación a que se trata del alter-ego de la ciudad donde King creció… Pero Derry es la ciudad que más historias alberga en toda su obra, 6 de sus novelas transcurren enteramente en Derry, una suma considerable:

  • It (1986)
  • Insomnia (1994)
  • Bag of Bones (1998)
  • Dreamcatcher (2001)
  • Fair Extension (2010)
  • 11/22/63 (2011)

# 1 Siempre latente

Si bien, son 6 las novelas que transcurren en Derry, las referencias o menciones a esta ciudad dentro de la bibliografía de Stephen King son mucho mayores. Ni mas ni menos que 18 de sus obras no ambientadas en esta ciudad la nombran o hacen alguna referencia a ella. Un número para nada menor…

Entre ellas se destacan algunos títulos como:

  • Pet Sematary (1983)
  • Secret Window, Secret Garden (1990)
  • The Dark Tower VII: The Dark Tower (2004)
  • Under the Dome (2009)

Ten cuidado si visitas Bangor… Pennywise podría estar acechando…

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:cptNo-OptimizadoStephen KingViX