null: nullpx
Consola

5 curiosidades sobre NES

Publicado 14 Mar 2014 – 05:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

5 cosas curiosas sobre NES

La NES ha sido una de las consolas más queridas por los jugadores a los largo de la historia. La máquina de Nintendo se caracterizó por contar con algunas de las obras más emblemáticas del universo gamer. Muchos diseñadores han inspirado sus obras de algunos de los bombazos sacados para una de las mejores consolas de todos los tiempos. Pero, ¿nunca hemos sentido curiosidad por conocer algunos de los detalles que se nos escapan de la NES? A continuación, una lista con algunas curiosidades sobre Nintendo Entertainment System.

5 - El espacio de la consola

La NES fue una consola bastante decente por aquel entonces, en cuanto a potencia nos referimos. Su capacidad se encontraba en 1 MB de espacio, una cifra que ahora mismo nos parecerá a todos ridícula, pero que por aquel entonces, era toda una revolución en la industria del videojuego.

4 - NES registró unas ventas muy notables

Decir que la NES fue un bombazo, es como decir que el cielo azul, es una evidencia. La consola de Nintendo logró vender una suma de 61,9 millones de unidades, una auténtica barbaridad sabiendo del año en el que se puso al mercado y de los medios que se disponía por aquel entonces.

3 - Los datos de sus juegos

Algunos de sus videojuegos consiguieron revolucionar la industria del videojuego, pero en especial, hubo unos pocos que consiguieron enganchar al consumidor de un modo muy notable. La caza del pato o Duck Hunt fue uno de los juegos más jugados, alcanzado una cifra estimativa total de 849.3000.000 tiros disparados en el juego.

2 - El peso sumado de todas las consolas vendidas

La NES logró vender muchas, muchas unidades, tantas, que la suma del peso de toda las consolas vendidas haría una suma de 77.212,7 toneladas métricas. A nadie le gustaría que se le cayesen esas consolas encima.

1 - El sobrecalentamiento de los videojuegos

NES tuvo sus defectos, en especial con la temperatura. El cartucho de Super Mario Bros hubiera sido capaz de llenar 18 globos con aire caliente. Es fácil imaginarse la cantidad de aire y temperaturas que salían de ahí.

Y tú, ¿conoces alguna otra curiosidad sobre la NES? Opina en la sección de comentarios.

Reacciona
Comparte