Muy pocas personas tienen la fortuna de hacer traslados al trabajo que duren menos de 15 minutos. Si vives o trabajas en una gran urbe, como yo que trabajo en la Ciudad de México, seguramente pasas varias horas a la semana en el transporte público.
5 cuentos para leer en el transporte mientras vas al trabajo

Pues bien, esos minutos deben ser aprovechados al máximo y no encasillarlos como “tiempo muerto". Para conseguirlo, lo mejor que puedes hacer es leer; por eso decidimos mostrarte algunos cuentos que puedes leer cuando estés en el metro, autobús o taxi.
Hombre con minotauro en el pecho – Enrique Serna
En este cuento el escritor mexicano Enrique Serna muestra cómo las personas pasan convertirse en objetos y cómo las obras de arte pierden su significado original. Se trata de un relato desolador, cruel y lleno de ironía que te hará reflexionar.
Puedes leer el cuento aquí.
Historia del lagarto que tenía la costumbre de cenar a sus mujeres – Eduardo Galeano
Este microrrelato del escritor uruguayo muestra la forma en que una sociedad enaltece al hombre y continúa propagando la cultura machista. Sin embargo, el cuento de apenas cinco páginas, tiene un final inesperado y encantador.
Puedes leerlo aquí.
El corazón delator – Edgar Allan Poe
El maestro del relato corto nos muestra una vez más cómo la paranoia y el nerviosismo pueden ser los protagonistas. El corazón delator es un cuento que te atrapará.
Puedes leerlo aquí.

Una gallina – Clarice Lispector
Una de las mejores formas de acercarse a la obra de la escritora brasileña Clarice Lispector, es a través de sus múltiples cuentos. Una gallina te mostrará cómo los seres humanos podemos crear lazos emocionales con cualquier ser vivo.
Lee el cuento aquí.
La autopista del sur – Julio Cortázar
Si estás varado a causa del tráfico, quizá lo menos que quieras leer sea algo relacionado a un embotellamiento. Pero quiero decirte que este es un cuento imperdible de Julio Cortázar, en el que detalla lo que sucede cuando decenas de automovilistas están literalmente atascados en la carretera.
Puedes leerlo aquí.









