Quizás cuando el astrónomo griego Sosígenes tuvo la genial idea de agregar un día extra a febrero cada cuatro años para cuadrar el calendario, no pensó en las desastrosas consecuencias para todos esos pobres desarraigados que nacerían el dichoso 29-F.
5 cosas que sufren las personas que nacieron un 29 de febrero

Y es que divertida para muchos, maldita para otros, la fecha del 29 de febrero ha provocado no pocas mofas por parte de la mayoría. Desde los niños de clase hasta los adultos que se creen muy graciosos, los nacidos en esta fecha arrastrarán las burlas y miradas extrañas de los demás durante el resto de sus vidas.
Así que los nacidos el 29-F, lidiando con todo lo que conlleva nacer en esta fecha y comprendidos únicamente por los zurdos y los que no pronuncian la r, han aprendido finalmente a convivir con ello, no exentos de fastidiosas desventajas que tienen que soportar constantemente.
Especialmente cuando se aproxima su no cumpleaños.
Sigue leyendo para conocerlas y solidarizarte con ellos.
1. El cumpleaños que parece inventado

Pues sí, los pobres nacidos el 29 de febrero tienen que inventarse un día para celebrar su cumpleaños, ya sea el de antes o el de después. Si no, solo podrían celebrar su cumpleaños cada cuatro años, con lo cual parece que la celebración es inventada o fuera de lugar.
2. Las bromas sobre tu edad

Como se suele decir una vez gusta, dos cansa y tres...la verdad es que debe ser bastante insoportable que todos repitan las bromas sobre tu verdadera edad; Que en realidad tienes 7 pero aparentas 30, que tú no tienes cumpleaños todos los años... ¡Menudo tostón!
3. La confusión sobre si se te debe felicitar o hacerte un regalo (o la excusa para no hacerlo)

"¿Pero había que traer un regalo? Como celebras tu cumpleaños sin serlo realmente puesto que hoy es otro día yo no te he traido nada..." o "ay pues perdona, yo no te he felicitado porque como realmente no es tu cumpleaños..." Y así muchos otros comentarios que realmente suenan a excusa aprovechando al confusión. ¿O no?
4. Las desventajas informáticas/burocráticas

Los ordenadores no entienden de años bisiestos cuando se trata de seguros de vida, automóvil o en general de plazos que comienzan un 29 de febrero. Posiblemente darán error o pasarán al siguiente día. A nivel burocrático también puede traer ciertas confusiones y aunque en general se soluciona cambiando la fecha, es una complicación añadida que el resto de la humanidad no tiene. Solo los descichados nacidos del bisiesto.
5. Los más supersticiosos también te molestarán

Si entre tus amistades se encuentran amantes de lo paranormal, prepárate. Se han asociado diversas leyendas a lo largo de los años a los nacidos los 29 de febrero que los catalogan de elegidos y personas especiales en los mejores de los casos. Así que más vale que la cosa quede ahí y te traten como a un salvador del mundo en potencia porque también hay otros matices más siniestros respecto a los nacidos el 29-F.
- No te pierdas nuestro artículo: Averigua qué personaje del anime cumple años el mismo dia que tú









