Siempre que tenemos miedo buscamos una forma de escapar del peligro, sin embargo algunas de esas respuestas “intuitivas” nos hacen preguntarnos si de verdad fuimos el espermatozoide más apto o el que iba a ganar la carrera se torció el tobillo y los demás se quedaron a cuidarlo.
5 cosas que hacemos los mexicanos cuando tenemos miedo y que no sirven para nada

¿Que de qué estamos hablando? De las cosas más raras (por no decir tontas) que hacemos en México (y tal vez en otros países) cuando tenemos miedo.

#1 Cubrirnos los ojos con las manos
Pregunta: si vas a ver una película de terror al cine, ¿por qué te tapas los ojos para no verla? Entiendo que tengas miedo, pero tus manitas no evitarán que la muñeca con ojos de botón mate a todos en esa casa embrujada.

#2 Taparnos con las sábanas
Ya veo al espíritu chocarrero que atormenta tu hogar y que está tras tu alma, parado frente a tus impenetrables sábanas gritando: "¡Oh, rayos! Una sábana, mi única debilidad".
Acto seguido preguntándote: "¿Podrías salir de tu sábana para poder robar tu alma?".

Puedes leer a continuación: Para que te cubras los ojos, estas son las muñecas mexicanas malditas
#3 Quedarnos inmóviles
Hace poco fue descubierta la razón por la cual nos paralizamos de miedo. Lo que no entiendo es, ¿por qué esa es nuestra respuesta automática? ¿No debería ser activar nuestro cuerpo para escapar con una mega carga de adrenalina en vez de ponernos los pies pesados?

#GraciasEvolución
#4 Hacer ruido
Estoy seguro que si tienes miedo de algo, platicar al respecto con otros puede ayudarte a enfrentarlo. No entiendo, sin embargo, el porqué hacemos ruido, como ponernos a gritar groserías, hablar fuerte con nuestros amigos y otras cosas ridículas.
Seguro el fantasma chocarrero se asustará del ruido o el asesino que se encuentra tras las escaleras tiene un mal que no le permite aguantar los ruidos fuertes.

#5 Hacerte bolita
Entiendo, es una posición que nos recuerda la seguridad y comodidad que sentíamos mientras nos encontrábamos en el útero, pero, ¿de verdad ayuda en algo cuando estamos frente a un peligro inminente? Yo creo que no, lo que sí hace es facilitarle las cosas al camión que está por arrollarte.

Te invitamos a leer ahora: La app que atraerá fantasmas a tu casa









