5 cosas diferentes que deberías proponerte hacer el próximo año

Pronto terminará este año 2015 con todo lo bueno y malo que ha conllevado para cada uno de nosotros.

PUBLICIDAD

Como viene pasando cada vez que nos acercamos al 31 de diciembre, hacemos balance de cómo han sido estos 12 meses, de nuestros aciertos y errores, de las cosas que mejorar y automáticamente nos embarga la sensación de que nos queda mucho por hacer y de que el próximo año tenemos que cumplir de una vez por todas ciertos propósitos que posiblemente no es la primera vez que nos planteamos.

Pero no queremos caer en los tópicos de todos los años, como dejar de fumar o apuntarse al gimnasio, porque consideramos que ya son clásicos que por más que nos repitamos no van a cumplirse, en febrero posiblemente ya has dejado el gimnasio y has vuelto a fumar.  

Pero esto no significa que no puedas hacerlo sobradamente, sino que tiene que ser una propuesta sincera y seria para la que estés preparado y eso no tiene por qué ser el 1 de enero sino en el momento adecuado.

Lo que sí que vamos a proponerte, son lo que consideramos unos propósitos a modo de ejercicios que serán saludables para tu mente y tu cuerpo y que podrías plantearte empezar a hacer en este nuevo año.

Te los contamos:

1. El amor como forma de vida

Imagen Thinkstock

El amor es la fuerza universal que nos mueve. Las personas que han descubierto el amor como forma de vida son más felicas, mas relajadas, viven las cosas más intensamente y no tienen espacio para el rencor y por tanto, para lo sentimientos negativos.

Haz cada acción de tu día a día desde el amor y no te permitas la negatividad ni el odio. Como se suele decir, el cuerpo se acostumbra a todo y, si te acostumbras a ésto, vas a experimentar una revelación que cambiará tu vida.

PUBLICIDAD

2. Un viaje diferente

Imagen Thinkstock

Proponte hacer en 2016 un viaje lo más largo y lejano que puedas permitirte. Pero no un viaje en clase turista o a un hotel con pulsera de todo incluido. Mézclate con la gente, camina por los barrios, observa la cultura, comunícate con las personas de allí y aprende lo grande e interesante del hombre y su planeta.

A veces olvidamos que más allá de nuestra zona habitual hay un mundo entero por descubrir.

3. No dejes de aprender

Imagen Thinkstock

Que tu meta sea aprender día a día. Enriquécete de todo porque todo lo que puedas aprender te hará una persona más completa y más madura. Aprende de una coversación con una persona mayor, de cualquier cosa que puedas leer, de la forma de ser de un niño aún sin contaminar por la sociedad, de observar como crece una planta o incluso de las ideas que no compartes.

Llénate de sabiduría para entender mejor el mundo que nos rodea.

4. Prueba algo nuevo

Imagen Thinkstock

Puede ser cualquier cosa que te pueda aportar algo. Desde un plato que te descubra una nueva gastronomía que nunca habías probado, hasta visitar una playa naturista y desnudarte por completo bajo el sol. Las cosas nuevas que nos alejan de nuestra zona de confort, suelen dar miedo o echar para atrás pero, cuando empieces a probarlas, ampliarás tus límites y crecerás como persona.

5. Valórate y cuídate

Imagen Thinkstock

Empieza a quererte más de lo que lo haces. Ten en cuenta todo lo bueno que haces por los demás y los sentiemientos de amistad y amor que despiertas en ellos. Arréglate y siéntete guapo/a para ti en primer lugar. Empieza a plantearte qué comes y cuánto de natural tiene, para desechar poco a poco conservantes, estabilizantes, etc.

PUBLICIDAD

Camina al menos una hora diária, ya sea en tu tiempo libre o cuando vas al trabajo. Estas cosas son lo básico para sentirte bien física y mentalmente.