Se sabe que la música nos impacta más cuando estamos en los años de la adolescencia, especialmente cuando comenzamos esta etapa de la vida, alrededor de los 12 o 14 años, pero no crean que cuando estamos entre los 15 y los 19 no nos afecta tanto. En este caso se ve más envuelto en situaciones sociales, claro. Porque no puedes ser único que no conozca cierta canción. Así que si fuiste adolescente en algún momento de la primera década del milenio que arrancó en el año 2000, seguro (garantizado) que amaste al menos una de estas bandas, te cansaste de escuchar al menos una canción de cada una, y aún guardas como un tesoro al menos uno de estos discos.
17 álbumes de pop-punk que todos los adolescentes del 2000 amamos

Es que si viviste tu adolescencia en la primera década del siglo XXI no pudiste escapar del pop-punk, lo sé porque nadie más pudo tampoco. El género estaba en todas las series destacadas de TV, en todas las películas que tenían como parte de su target a los adolescentes y en todas las emisoras de radio. No era posible para nadie no escuchar alguna canción de Blink 182 o Paramore. Fue un género que se balanceaba peligrosamente entre el pop, el rock, el emo y el punk, conquistando a su audiencia por completo.
- No te pierdas: Apocalipsis: 7 discos para esperar el fin del mundo
Ven a recorrer este paseo de la nostalgia y, si quieres, puedes agregar tus propias opciones en los comentarios.
1. Brand New - Your Favorite Weapon (2001)
Luego se abrirían camino experimentando con elementos emo, progresivo, metal y rock alternativo para crear sus siguientes materiales, pero en un principio Brand New era una banda más de pop-punk.
2. Rufio - Perhaps, I Suppose (2001)
Si estás aquí porque de verdad te gusta el pop-punk, entonces esta es una de las bandas que recuerdas con más cariño. No solo porque se plantaron en el movimiento con autoridad, sino porque Rufio y su disco de 2001 Perhaps, I Suppose, abrieron el camino a lo que sería luego conocido como el " Speed emo".
3. Sugarcult - Start Static (2001)
Es posible que 2001 haya sido el mejor año para este género. Una de las razones por las que podemos pensar esto es Sugarcult, que con su Start Static se coló entre los nombres más importantes del pop-punk.
4. Paramore - Riot (2007)
La primera década del nuevo milenio fue una fábrica de bandas pop-punk, una de las bandas más exitosas que sobrevivió al boom, es Paramore, y su Riot de 2007 fue el disco que convirtió a Hayley Williams en un nombre propio en el género, y que consiguió que la banda se mantenga pisando fuerte hoy en día.
5. Hellogoodbye - Zombies! Aliens! Vampires! Dinosaurs! (2006)
Listando todos los personajes que se han apoderado de la cultura popular, específicamente del cine y la TV recientemente, Hellogoodbye parece saber perfectamente hacia dónde se dirigía la industria del entretenimiento con su disco de 2006, del que extraemos el sencillo All of Your Love, para que lo disfrutes.
6. Good Charlotte - The Young and the Hopeless (2002)
¿Recuerdan a Good Charlotte? Uno de los más fugaces éxitos del movimiento pop-punk de principios de siglo (del siglo 21, claro). Lo de esta banda fue como una explosión, que afectó a todo el que se atravesó en su camino, pero que luego solo terminó en escombros.
7. SR-71 - Now You See Inside (2000)
Esta banda parece haber salido de la nada y haber desaparecido igual de rápido, pero es imposible ignorar su aporte al movimiento pop/punk cuando su single, Right Now, sonó en el trailer de la película de Ashton Kutcher, Dude, Where's My Car?.
8. New Found Glory - New Found Glory (2000)
Generalmente las bandas colocan el nombre propio a los discos cuando lanzan su carrera, como para implantarlo en la mente del público, pero New Found Glory se lanzó de cabeza al mundo del pop-punk con su segundo disco, que fue al que titularon con el nombre de la banda. Un obligado para los nostálgicos adolescentes de la primera década del 2000.
9. The All-American Rejects - The All-American Rejects (2002)
Cuando haces un pop-punk lo suficientemente mainstream terminas por ser parte titular de la programación de MTV (hablamos de cuando todavía tenía relación con la música), y tus canciones forman parte de las series de TV más importantes del momento, como The O.C., esa es la historia de The All-American Rejects y su disco homónimo del 2002.
10. Yellowcard - Ocean Avenue (2003)
Yellowcard no iba a quedar por fuera de este conteo, especialmente porque agregar un violín eléctrico a tu line-up te hace de lo más pop-punk que existe. Encabezados por la balada Only One, el disco del 2003 Ocean Avenue promocionó varios sencillos monstruo para la banda.
11. Simple Plan - No Pads, No Helmets… Just Balls (2001)
Uno de los nombres obligados del género que podrás ver en esta lista. Simple Plan se ganó al público con su mezcla de ritmos contagiosos y humor adolescente de malas palabras. Su álbum debut fue, definitivamente, el más importante.
12. Panic! at the Disco - A Fever You Can't Sweat Out (2005)
Una banda con el sello de aprobación de Fall Out Boy, que para este año (2005) llevaban la corona del pop/punk, y además es una de esas agrupaciones de culto para quienes vivieron sus años de adolescencia entre el 2000 y el 2009 (más o menos).
13. Fall Out Boy - From Under the Cork Tree (2005)
Esta banda ya había ganado terreno y respeto con su debut en 2003 ( Take this to Your Grave), pero su segundo disco, hace ya 10 años, fue el que los colocó al frente del género y los catapultó al mundo del pop-rock del que aún hoy son de los más importantes exponentes.
14. Jimmy Eat World - Bleed American (2001)
Uno de los nombres más importantes del género emo se dejó seducir por el lado oscuro del pop-punk, pero lo hicieron magistralmente con su disco de (de nuevo) 2001, Bleed American que tiene sencillos destacables como The Middle y Sweetness. Un disco imperdible.
15. Blink 182 - Enema of the State (1999)
Sin duda fue la banda que más impacto inmediato causó cuando comenzó el boom del movimiento pop-punk, después se deterioró su música y su relación como banda, pero al principio eran los amos del género, y su disco Enema of the State, que técnicamente se sale de nuestro parámetro del tiempo, fue el que abrió este agujero negro.
16. Sum 41 - All Killer, No Filler (2001)
Tal vez es porque el disco abre con una voz recitando una especie de poema macabro que recuerda al clásico de Michael Jackson, Thriller, o porque Sum 41 es una de las más destacadas bandas de pop-punk que nos regaló la música, lo cierto es que el álbum de 2001 debe estar en tu biblioteca musical si estabas vivo en el 2000.
17. Green Day - American Idiot (2004)
Nunca va a haber nadie que esté por encima de Green Day en una lista sobre bandas o discos pop-punk de la primera década del 2000. Tal vez en algún conteo llevado por un hipster que se niega a enfrentar la realidad. American Idiot es uno de esos discos indispensables que todo el mundo tiene que tener, o al menos haber escuchado una vez en su vida.




