"Arte", palabra magnífica que encierra tantos significados que han hecho imposible una definición unánime a lo largo de los años.
15 caricaturas que resumen el miedo de "Donald Trump presidente"


Entre las tantas cosas que es, hay algo que no podemos negar: arte es comunicación. Y sobre todo comunicación entre épocas diferentes.
Cada momento histórico con su creación artística manifiesta ha dejado un legado de lo social, de lo estético, de lo político para que nosotros lo encontremos y no lo olvidemos. ¿Qué sería la Guerra Civil Española sin Picasso para los que no la vivimos? ¿Qué sería de los fusilamientos del 3 de mayo en Madrid sin Goya?
Y de aquí a 100 años, cuando un grupo de estudiantes de alguna parte del mundo quiera entender cómo se vivió y se sintió la elección del 45° presidente estadounidense, bastará con que analicen o simplemente miren las caricaturas que los artistas de nuestra época han dejado fluir como crítica, como descargo.
#1
https://twitter.com/deAdder/status/796232064966213632/photo/1
Trump: " sabía que me querías".
#2
#3
#4
" Dice las cosas como son"
LoboTrump: " Voy a comerlas".
#5
#6
#7
Trump: " Buenos días, América".
#8
And now, another president who was not elected by a majority of the American people... https://t.co/FXs3EIvxKb pic.twitter.com/TPZxOoTpXg
— David Horsey (@davidhorsey) November 9, 2016
"Como la democracia es perfecta, el cargo de presidente representa, cada vez más, el alma de las personas. Un día grandioso y glorioso, la gente común de la tierra va a dejar sus deseos de corazón para lo último, y la Casa Blanca va a estar ocupada por un completo idiota". H. L. Mencken
#9
#10
November 8, 2016 pic.twitter.com/KHMizfyOxk
— Ann Telnaes (@AnnTelnaes) November 9, 2016
#11
New cartoon | The morning after: https://t.co/o85RF0usqv pic.twitter.com/cV82TuDrr1
— Kevin Siers (@KevinSiers) November 9, 2016
#13
Don't Panic ! #TRUMP pic.twitter.com/hZehgiBUVg
— Alan Moir (@moir_alan) November 9, 2016
#14
2008
"Cualquiera puede ser presidente".
2016
"Cualquiera puede ser presidente".
#15
Planet Trump. This week's Spectator cover...sadly. #trumpwins pic.twitter.com/uzwg4cFzDi
— Morten Morland (@mortenmorland) November 9, 2016
Puede que para muchos sea un exceso comparar la elección de Donald Trump con sucesos históricos tan horripilantes como los mencionados al principio. Pero el dolor esta vez está en ver al ejemplo de los anti-valores convertirse en la cabeza de una de las potencias más poderosas del mundo. Porque con Trump ganó todo lo que la humanidad ha luchado tanto por erradicar. ¿Lo más triste? Elegido por gran parte de la humanidad misma.
En palabras: “Paren el mundo que me quiero bajar”, Donald Trump será presidente de los Estados Unidos.









