10 tips que deberías seguir para sentirte bien sola

La mayoría de las veces atribuimos la felicidad a una persona, una relación o una situación en concreto, y lo cierto es que cuando algo de eso cambia nos desmoronamos rápidamente.

PUBLICIDAD

Si sientes que te pasa eso cuando tu novio se va de viaje, cuando tu amiga se muda o cuando estás superando una ruptura, debes entender que la felicidad está en una misma. Estar bien y sentirnos plenas con nosotras mismas es la clave para poder desarrollar otras relaciones exitosas.

Si no disfrutas de la soledad, te desesperas cuando tienes que estar por tu cuenta y no has aprendido a conocer la maravilla de disfrutar de un momento contigo misma, ¡mira los 10 tips que deberías seguir para sentirte bien sola!

#10 Pensar positivo

Es cierto que las mujeres somos un poco masoquistas y esa actitud no nos ayuda cuando estamos solas. En vez de pensar en tu ex o en lo mucho que extrañas a tu novio, o a tus padres que se fueron de viaje, debes tener una perspectiva positiva.

Tener una actitud positiva y alegre te ayudará a ver las cosas mejor.

#9 Poner música

Una de las cosas que puedes disfrutar cuando estás sola es escuchar música ya sea a todo lo que da en el equipo de música o con los auriculares, disfruta de tus canciones favoritas.

Ponte a bailar y a cantar mientras limpias, en un rato que tienes libre o incluso mientras te duchas y verás que tu actitud mejora.

Imagen Walt Disney Pictures

#8 Tener un hobby creativo

Si tienes que pasar mucho tiempo sola y no sabes qué hacer, lo ideal es iniciar una actividad que te guste y te apasione.

Desde la pintura hasta la lectura o la jardinería, busca una actividad que te de serenidad, calma y paz mental.

Imagen The CW

#7 Reacomodar los muebles

Una gran actividad que puedes hacer para disfrutar de tu tiempo a solas es reacomodar los muebles.

PUBLICIDAD

Cambiar la decoración y mover los muebles renovará la energía de tu casa y la tuya propia.

#6 Valórate a ti misma

Para poder tener éxito en cualquier tipo de relación debes conocerte mejor a ti misma y valorar lo que eres.

Aprovecha el tiempo sola para reflexionar sobre tus cosas sin reproches o frustraciones.

Imagen Touchstone Pictures

#5 No preocuparse por el tiempo

Vivimos todo los días preocupados y teniendo en cuenta el tiempo que tenemos para poder cumplir con nuestras obligaciones.

Aprovecha un tiempo para disfrutar de estar sola sin mirar el reloj, lee un buen libro, toma una taza de té o simplemente tírate en la cama a mirar el techo.

#4 Pensar en las metas

No siempre tenemos la oportunidad de estar solas por eso es importante aprovecharlo. En vez de deprimirte o extrañar, aprovecha ese momento para reflexionar sobre tus metas, tus logros y lo que quieres para tu futuro.

Son muy pocas las veces que nos detenemos a reflexionar acerca de los caminos que hemos tomado y cómo nos gustaría seguir, las metas que queremos cumplir y los sueños que ya hemos logrado.

#3 Reunirte con gente que te haga bien

Si tu pareja se ha ido de viaje o tienes que estar sin tu familia durante un tiempo ¡no desesperes! Aprovecha para conocer nueva gente o reunirte con aquellos amigos con buena energía que siempre te hacen sentir bien.

Relacionarte con otras personas y cambiar de aire te hará sentir mejor que quedarte deprimida en casa ¿no crees?

Imagen FOX

#2 Dar un paseo

Salir a caminar es una manera fantástica de hacer ejercicio, mantener la mente ocupada y al mismo tiempo reflexionar y disfrutar de la naturaleza.

PUBLICIDAD

Ya sea por tu barrio o por la playa, salir a caminar te ayudará a sentirte mejor.

#1 Contar tus bendiciones

Así como es bueno reflexionar y plantearse metas y objetivos, también es bueno tomarse el tiempo para ver todo lo que hemos logrado y las cosas valiosas que tenemos y que muchas veces damos por sentado.

Aprovecha el tiempo de estar sola para pensar en eso y agradecer lo que tienes, te ayudará a ver qué tienes muchas cosas por las que ser feliz.

Nunca es fácil estar solo y menos aún cuando estamos acostumbradas a compartir nuestra vida con otra persona, pero más allá de la situación que estés pasando debes saber que estar sola no es algo negativo, tiene grandes beneficios

¡Sigue estos tips para aprender a ser más independiente y disfrutar de los momentos que tienes para estar contigo misma!

Mira también: 10 formas de no dejar de ser libre e independiente