La antigua Grecia, fuente inagotable de inspiración para leyendas, mitos y toda suerte de criaturas sobrenaturales.
10 tatuajes de las temibles arpías griegas

Los seres imaginados por esta sabia civilización solían representar muchas veces un contrapunto de belleza y maldad. Las enigmáticas sirenas que atraían a los marineros con su hermosura y sus cantos para luego hacerles naufragar, los dioses que representaban el orden y la justicia pero que no dudaban en lanzar toda su ira contra los hombres de las más variopintas formas y, cómo no, el ser del que hoy nos ocupamos, algo olvidado en ocasiones pero de un gran atractivo estético: las arpías.
La descripción clásica de la arpía es una mezcla de mujer con pájaro. Se representaban en ocasiones como bellas mujeres aladas y en otras como horribles monstruos que descendían de los cielos, pero el sentido de su existencia siempre era el mismo: eran enviadas por los dioses para atormentar a la humanidad.
Si se hace un lado lo oscuro de estas criaturas, hay que destacar la belleza que puede encerrar la forma de una mujer alada, y aunque tiene diversas representaciones, resulta muy atractivo trasladarla a la piel, donde cada cual puede llevarla en el estilo y forma que más agraciado le resulte.
Te mostramos estos tatuajes de arpías que te atraparán, bien por ese sentido siniestro o bien por las estéticas formas que pueden suponer.
10.
9.
8.
7.
6.
- Ver también: Tatuajes con motivos griegos
5.
4.
3.
2.

1.
Como ves, hay todo un gran simbolismo detrás de estas mágicas criaturas y, pese a lo que representan, hay que reconocer que el hombre siempre ha sentido fascinación por lo oscuro.
Si te ha gustado, no dejes de consultar estos impresionantes tatuajes de Zeus.


