10 razones por las que el final de La Casa de las Flores fue lo mejor para la familia De la Mora

La Casa de las Flores se ha distinguido hasta ahora por sus hilarantes y reflexivos episodios, la serie llegó para ser el placer culposo de unos y la "novela imprescindible de tarde" para otros. Lo que es un hecho es que la familia De la Mora muestra situaciones incómodas y empáticas que engancharon a más de uno.

PUBLICIDAD

Las reacciones hasta ahora son muy diversas y en general Internet clama por una segunda temporada. Fuera de las posibles fatalidades, a continuación dejamos las teorías más positivas alrededor del cierre de los De la Mora por parte de los usuarios en Twitter. Si estás viendo la serie y deseas formar tus propias conclusiones este es el párrafo ideal para parar de leer y volver a Netflix:

Imagen VIX

Empecemos por la querida matriarca de la familia: Virgina De la Mora. Muchos perciben como trágica su desaparición, pero tomando en cuenta todo lo que tuvo que pasar desde el principio, un respiro era lo que necesitaba. Las madres pasan por mucho y en general nunca se les permite un descanso, ¿o sí?

Ni con Ernesto ni con el Dr. Cohen, Virginia simplemente necesita estar sola por ahora. Sin hijos alrededor, sin nieto, sin Carmelita y sin florería:

Para Ernesto no hay nada en concreto, pero al menos esta libre y aprendió de sus propias lecciones.

Para la hija mayor, Paulina, hay una nueva esperanza (y na-da tie-ne que ver con el Ta-fil oye):

Cuando los prejuicios se hacen un lado y la familia se coloca como prioridad la felicidad puede regresar. Al menos eso parece en el caso de María José, Paulina y Bruno.

Elena se quedó retando a La Chiquis, la florería era la única esperanza para quedarse cerca de su familia, parece que su carrera de arquitecta ya no es suficiente. Y en cuanto a relaciones también dejó una valiosa lección:

¡Dominique se ganó el corazón de muchas!

En cuanto a Julián podríamos romantizar su situación de víctima después de la ruptura pero, ¿y Diego? Tuvo razón al dejar de lado los berrinches e indecisiones de su compañero (lo del dinero que tomó de la caja fuerte aún es discutible).

Honestamente, Diego tomó de forma muy envidiable el "desliz" de Julián y le dio un remate épico:

Hablando de remates: con el tiempo los espectadores le tomaron cariño a la chismosa de Carmelita. Su relación con el stripper iba viento en popa, pero un disparo a los pocos minutos del episodio final le rompió el corazón a más de uno. Aunque por otra parte podríamos decir que fue un final que terminó con una confusa red de mentiras.

¿Te convenció este final para la primera temporada? ¡Cuéntanos en los comentarios!

PUBLICIDAD

Ya que estás aquí: