null: nullpx
Entretenimiento

"Cuando venga Belinda le vamos a quemar la cara con ácido": el acoso llevó a la artista a desear la muerte

Ahora que está en una fase "feliz, positiva", la cantautora de 'Luz sin gravedad', entre múltiples éxitos, revela la crueldad a la que tuvo que sobrevivir durante su adolescencia.
11 Dic 2017 – 03:06 PM EST

El resultado del acoso es devastador, sin importar la condición de la persona: sus víctimas pueden ser tan desconocidas como el adolescente Keaton Jones (que bañado en lágrimas conmovió al mundo en los pasados días) o tan célebres como la cantautora Belinda, española de nacimiento, mexicana por adopción.

En el caso de Jones, se cuentan ya por decenas los famosos que han salido en su defensa y, compartiendo su video, invitan a evitar a toda costa el 'bullying'. Muchos le ofrecen su amistad y otros como Justin Bieber, le han abierto incluso una línea de comunicación directa, para que le hable cuando se sienta triste.


Por el contrario, la situación para Belinda fue muy distinta. El acoso que nació a la par con su carrera artística, se incrementó a niveles insospechados cuando entró en la etapa de la adolescencia. Del ramillete de amigas que tenía antes de interpretar a 'Ana', en la telenovela 'Amigos por siempre', muy pocos quedaron cuando a su vida llegó la fama. "Cuando tenía siete, ocho, nueve años, tenía muchísimas amigas. Siempre estaba rodeada de personas. Después, cuando empecé 'Amigos por siempre', cambió mi vida completamente. Me hice otra persona", reveló la artista y también modelo en el programa 'El minuto que cambió mi destino'.

Recordó, que los otros niños en el colegio la molestaban, preguntándole "que si yo era la de la novela, como 'Ana' tenía súperpoderes en 'Amigos por siempre', que si yo estaba loquita... Me molestaban, me metían el pie, me decían que era una clase y era otra". En algún momento decidió defenderse y terminó expulsada junto a su presunta agresora, una niña a la que ella llamaba 'beluga', porque era "muy blanca".

Dos años después, formó parte del elenco de 'Cómplices al rescate', una telenovela que se transformó en un fenómeno de audiencia. Belinda tuvo que abandonar el proyecto porque antes de comenzarlo firmó un contrato e hizo espacio para otros planes. Cuando los productores decidieron extender el drama, ella les tuvo que decir que no. "Decidí hacer mi carrera como solista, empezar a haceer música, un disco... Creo que fue la mejor decisión", recalcó.

A nivel profesional, creció. Sin embargo, a nivel personal, sintió los ataques con mayor severidad. "Entre los 13 y 14 años... Fue una época muy difícil en mi vida y me costaba mucho levantarme. 'Ya no me quiero levantar, qué va a pasar hoy' (...) No entiendes por qué te juzgan, por qué te insultan, por qué alguien que no te conoce, te molesta", resumió.


La rivalidad entre Belinda y Daniela Luján fue provocada por una mujer

Loading
Cargando galería

En el colegio, la situación no era distinta. "Había una página de internet, La Jaula, que era de las escuelas y las niñas decían: 'Cuando venga Belinda le vamos a quemar la cara con ácido'. A los 14, 13 años sí es algo muy fuerte y es un 'bullying' terrible", confesó.

Llegó a considerar el suicidio, confesó al periodista Gustavo Adolfo Infante, en 'El minuto que cambió mi destino'. "En algún momento sí he pensado (en el suicidio). Cuando era más chiquita... y siempre pasa algo pues que me hace cambiar de parecer y me hace disfrutar y ver las cosas bonitas".

Actualmente y pese a cualquier rumor, Belinda aseguró que vive "feliz, positiva". Todavía no ha encontrado a su hombre ideal, ese cuya inicial pondrá dentro del corazón que tiene tatuado en su tobillo. "Me quiero casar, quiero tener hijos, pero no es el momento. primero tiene que llegar la persona indicada", expresó la artista de 28 años y cuyo primer amor fue Jack Dawson, el protagonista de la película 'Titanic', al que dio vida Leonardo Di Caprio. "No soy del tipo de mujeres, que son inseguras, que piensan que después de los 35 no te puedes casar, ni tener hijos", añadió.

Por el momento se concentra en ver cómo completa la reconstrucción de 30 hogares en México, una inciativa para la que juró "ningún político me ha dado un solo peso". Para evitar desilusiones, acotó, " prefiero que digan que soy mamona a darle el gusto a la persona equivocada a que me conozca y que luego me lastime y me juzgue... prefiero eso a abrirle mi corazón a alguien que no se lo merece".

RELACIONADOS:EntretenimientoBelindaMúsicaPopNovelas
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.