publicidad
El mundo de horror de Guillermo del Toro existe en la casa llamada Bleak House.

Con una salchicha de pollo extra, Guillermo del Toro celebra las nominaciones al Oscar de 'The Shape of Water'

Con una salchicha de pollo extra, Guillermo del Toro celebra las nominaciones al Oscar de 'The Shape of Water'

Para el director mexicano, el número 13 ha cobrado un nuevo significado, positivo, desde que supo del anuncio hecho este martes por la Academia.

No es la primera vez que el director mexicano Guillermo del Toro está nominado a los premios Oscar, pero su emoción este martes superó cualquier otra ocasión pues 'The Shape of Water' obtuvo 13 nominaciones a estos galardones que se entregarán el próximo 4 de marzo. "En esta profesión, celebras trabajando. Entonces, v oy a pedir una salchicha de pollo extra en el desayuno. Esa será mi indulgencia hoy", fue su primera reacción a Prensa Asociada.

Guillermo del Toro abre su casa de monstruos al público en Los Ángeles

Un poco más tarde, en entrevista con Joe Utichi, de 'Deadline', Guillermo del Toro se expresó atónito por la gran cantidad de nominaciones que tiene 'The Shape of Water', su película más reciente. "13 es un gran número... y creo que es mi mejor película, la amo", comentó aludiendo a las candidaturas recién anunciadas. "En un cuarto de siglo haciendo esto he podido aprender que no existe nada como una apuesta segura, así que la mañana de hoy es realmente hermosa", validó.

publicidad

Del Toro también constató su felicidad a través de Twitter, donde junto a una foto de su más reciente película comentó: "Gracias a la Academia y a mis colegas por este momento de gozo en 25 años contando historias".

Hace 11 años, el director mexicano desfiló por la alfombra roja de los premios Oscar con el peso de conocer cuántas estatuillas conseguiría su filme 'Pan's Labyrinth' (El laberinto del Fauno), nominado en seis categorías. Al final, conquistó tres: Mejor cinematografía, dirección artística y maquillaje.

Con 'The Shape of Water', Guillermo del Toro aspira a ganar directamente el Oscar al mejor director, la mejor película y el mejor guión original. El filme, que presenta la historia de amor entre una mujer sordomuda y una criatura que vive en el agua, comenzó su cosecha de premios en septiembre del año pasado, cuando ganó el León de Oro en el Festival de Venecia. Este año, entre muchos otros reconocimientos, le permitió al visionario de 53 años conseguir su primer Globo de Oro al mejor director.

Mira también: Lucía Méndez revela qué famoso creó la perturbadora mirada de Diana Salazar

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aislinn Derbez
Nació la hija de Aislinn Derbez. hacemos un recuento de su embarazo en fotos.
publicidad