null: nullpx
Cine

Mexicannes: los siete grandes del cine mexicano en una épica foto

Un grupo de actores y directores de México se reencontró este año en la edición 70 del Festival de Cine de Cannes, en donde se mostraron orgullosos de su país y celebraron con mariachi.
23 May 2017 – 7:53 PM EDT

"Encuentre ud. a los mexicanos... Que emoción, chingonería total!" escribió este martes el actor Diego Luna en su cuenta de Twitter, en referencia a un retrato en grupo con los artistas y cineastas que asistieron a la edición 2017 del Festival de Cine de Cannes.

En la imagen aparecen siete de los personajes que son el gran orgullo del cine mexicano y que han destacado en la escena internacional: el mismo Luna, su inseparable amigo Gael García, la actriz Salma Hayek y los directores Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Emmanuel 'El Chivo' Lubezki y Alejandro González Iñarritú.


Los siete forman parte del grupo de 115 asistentes y han participado en ediciones anteriores del festival, presentando alguna película, o en competición, como es el caso de Del Toro, quien participó en el festival con la película 'El laberinto del fauno' en el año 2006.

"En este festival el cine mexicano o el hecho por mexicanos se ha hecho su espacio" afirmó Diego Luna durante el evento.


El grupo mexicano también se mostró unido en la alfombra roja del festival, que celebró una cena de gala por el aniversario 70. Durante la gala, los mexicanos fueron captados cantando 'México lindo y querido' con un grupo de mariachi.

Ver también:

El glamour del Festival de Cine de Cannes 2017 en siete vestidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés