publicidad

El mexicano Lubezki hace historia al ganar tres premios Óscar

El mexicano Lubezki hace historia al ganar tres premios Óscar

Es el primer director de fotografía en ganar tres estatuillas consecutivas

El mexicano Lubezki hace historia al ganar tres premios Óscar  lubezki.jpg

Con su tercer premio Óscar consecutivo en la categoría de fotografía, el mexicano Emmanuel "El Chivo" Lubezki hizo historia este domingo. Es el único director de fotografía que lo ha logrado.

En esta ocasión se llevó el premio por "The Revenant", tras haberlo ganado con "Gravity" y "Birdman", de la mano de su "compadre" Alejandro González Iñárritu. "Gracias, esto es increíble", dijo Lubezki en el escenario.

"Quiero compartirlo con todo el equipo de la película, pero especialmente con mi compadre, Iñárritu. Gracias por tu pasión", agradeció.

La hazaña de "El Chivo" lo colocó en un lugar privilegiado, junto a estrellas como la actriz Meryl Streep y el actor Daniel Day Lewis, quienes también han sido galardonados con tres estatuillas, de acuerdo a un análisis de Vulture. El récord, según esa publicación, lo ostenta Walt Disney con 22.

El director de fotografía también se unió a la selecta lista de seis personas que han triunfado en la gala del Óscar en tres ocasiones seguidas. Ya lo habían logrado, por ejemplo, los artistas de efectos visuales Jim Rygiel y Randall William Cook por "Lord of the Rings".

Desde México, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Lubezki, quien con sus tres trofeos superó este domingo a otros directores de fotografía como John Toll y Winton Hoch, quienes han ganado solo dos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad