Zoe Saldana será Rosemary en la televisión

La actriz Zoe Saldana será la protagonista de la versión televisiva de Rosemary’s Baby. La serie será la heredera directa de la película de culto rodada en 1968 por Roman Polanski, con Mia Farrow como protagonista, cuya idea original está basada en el best seller que el neoyorquino Ira Levin escribió en 1967.

PUBLICIDAD

La serie se compondrá de cuatro capítulos de una hora de duración cada uno, con la novedad que la historia transcurrirá en el París actual y no en Nueva York de los '60. Estará dirigida por la polaca Agnieszka Holland ( Copying Beethoven, 2006) en una producción de Lionsgate TV que finalmente podremos ver a través de NBC.

La actriz Zoe Saldana tendrá que hacer olvidar a una Mia Farrow que en la versión de Polanski estaba fantástica. Probablemente Saldana esté en el mejor momento de su carrera, en los últimos años se ha hecho una cara conocida después de aparecer en superproducciones como Avatar ( James Cameron, 2009) o Star Trek (J. J. Abrams, 2009) entre muchos otros films. La actriz también participará en la trilogía de Avatar que Cameron está preparando y este mismo año la podremos ver en el esperado film de Marvel Guardians of the Galaxy.

Si anteriormente Hollywood intentaba ir sobre seguro rodando films basados en best sellers, ahora son las series las que copian el modelo. Rosemary’s Baby es otra de las muchas series que se han anunciado en el último año basadas en películas exitosas. Lo curioso es que las series despegaron al atreverse con proyectos más arriesgados que los que hacían las grandes productoras de cine, ahora vuelven a copiar el modelo del cine. ¿Dónde queda el riesgo de las producciones televisiva que nos enganchó a todos hace ya una década? ¿Se está resintiendo la calidad de las series?