null: nullpx
Cine y Series
AVENGERS

Zemo es el Batman de Marvel y tenemos 6 argumentos que lo prueban

Publicado 26 Abr 2021 – 06:14 PM EDT | Actualizado 26 Abr 2021 – 06:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

A pesar de no ser el villano principal, y de hecho podría decirse que se convirtió en una especie de antihéroe, Zemo fue uno de los personajes más queridos en The Falcon and the Winter Soldier.

Su carisma, sinceridad y astucia lo hicieron ganarse un lugar en el corazón de los fans, quienes no pueden esperar más para saber cuales son los planes de Marvel con el personaje.

Curiosamente, la construcción de Zemo como personaje en el MCU tiene algunas similitudes con un superhéroe legendario, pero de DC Comics.

Zemo y Batman a simple vista no tienen nada que ver uno del otro, ya que el primero fue un villano de los Avengers, mientras que el otro es uno de los pilares de la competencia.

Pero, analizando un poco más al Zemo del MCU, podemos encontrar rasgos y características similares del barón de Sokovia y el Caballero de la Noche.

A continuación, te mostramos 6 cosas de Zemo que lo hacen similar a Batman.

#1 Su origen fue la tragedia

Todos estamos familiarizados con la historia de origen de Batman, cuando después de una noche de sano entretenimiento, los padres de Bruce Wayne son asesinados en una asalto frente a él.

Eso marcó a Bruce para siempre, y lo motivó para poner su vida y sus recursos al servicio de la justicia.

En el caso de Zemo, su padre, su esposa y su hijo murieron durante la batalla de los Avengers contra Ultron en Sokovia.

Zemo culpa a los héroes de lo sucedido, y por lo tanto su objetivo era destruirlos desde adentro, sin importar el costo.

#2 Recursos casi ilimitados

Batman es el heredero de industrias Wayne, por lo que su fortuna es lo suficientemente vasta para financiar sus actividades como Batman e incluso a la Justice League.

No sabemos cuánta fortuna tiene Zemo, pero juzgando por su jet privado, su título de Barón y su colección de autos, sabemos que no le falta dinero.

Ambos no tienen ningún reparo en dar sus recursos económicos por sus causas, a pesar de que sus objetivos son completamente diferentes.

#3 Se enfrenta a quien sea incluso sin poderes

Al igual que Batman, Zemo no tiene poderes con los cuales enfrentarse a los superhumanos, pero eso no lo detiene.

Quizás no cuenta con el mismo entrenamiento que el Caballero de la Noche, pero gracias a su astucia pudo poner en jaque al Capitán América, a Tony Stark y a Bucky.

#4 Siempre tiene un plan

Batman tiene la fama de mantener el control de la situación, incluso en los escenarios más extremos.

Zemo demostró tener un dominio similar, ya que supo mantener la calma cuando las Dora Milaje, John Walker y sus propios aliados lucharon para mantener su custodia.

El barón aprovechó el momento de confusión para escapar por las alcantarillas, y si bien fue recapturado, no sabemos lo que hizo durante su ausencia, y quizás todo forme parte de su plan maestro.

#5 Su mayordomo

El mayordomo de los Wayne es casi tan famoso como el propio Batman, ya que desde la muerte de sus padres se encargó de cuidar del joven Bruce.

Cuando creció, se convirtió en un gran aliado en su lucha contra el crimen, ya que no solo lo apoyaba desde la baticueva, sino que también curaba sus heridas.

Zemo tiene su propio mayordomo, un señor de avanzada edad llamado Oeznik, quien fue el encargado de ejecutar su plan para matar al resto de los supersoldados mientras que el Barón se encontraba en prisión.

#6 Podría ser un gran líder

Zemo demostró una gran habilidad para la estrategia, por lo que podría ser un gran líder para el equipo que está formando Valentina de la Fontaine, ya sea que se llamen Secret Avengers, Dark Avengers o Thunderbolts.

La única duda es que pertenecer a un equipo de personas con superpoderes iría en contra de sus ideales, pero quizás las circunstancias lo ameriten.

¿Encontrarse otras semejanzas entre Zemo y Batman? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte