Si bien el mundo de los fanáticos del cine se ha alborotado ampliamente luego del anuncio de tres Episodios nuevos de Star Wars luego de la compra de Lucasfilm por parte de Walt Disney Pictures, pareciera que son sólo los fans los que están interesados en estas películas, ya que algunos de los directores más influyentes de la última década (y uno que viene influenciando desde hace mucho tiempo) han comentado rotundamente que no están interesados en las nuevas Star Wars: Zack Snyder, Quentin Tarantino y Steven Spielberg.
Zack Snyder, Quentin Tarantino y Steven Spielberg no dirigirán ninguna Star Wars


Entre géneros y altibajos
Comencemos con el director más talentoso de los tres, Spielberg. Comentamos recientemente que el guión de Episodio VII, escrito por Michael Arndt, había sido enviado a las oficinas del genio del cine, y que con eso había una posibilidad de que dirigiese al menos la primera instancia, como un favor a su popular amigo George Lucas. Sin embargo, el director no tenía los mismos planes. Spielberg comentó a Access Hollywood:
¡No! ¡No! Ése es el género cinematográfico de mi amigo George, no el mío.

Parece ser así que, además de no ver al pionero del cine moderno detrás de una Star Wars, no lo veremos cerca de un film épico espacial por un largo tiempo ya que no es su división.
Alguien que sí tiene ese aspecto fantástico más desarrollado, Zack Snyder, también parecía un posible contendiente para el proyecto y, si bien parece que no le habían ofrecido nada realmente, el director se descartó a sí mismo para ahorrar el bochorno de tener que decir que no en un futuro. Así, en una entrevista con Los Angeles Times, aseguró:
No creo estar interesado. Soy gran fanático de las Star Wars, pero creo que hacer los Episodios siete, ocho y nueve presenta muchos altibajos. Es un experimento mitológico sobre la saga muy interesante, que planeo ver cuando salga, pero que lleva mucho esfuerzo para hacer.

El teorema Simon West
Dejando de lado el hecho de que la cita haga parecer que Snyder es muy perezoso, el director tiene muchísima razón y se descarta de una manera educada, a diferencia de la opinión de Quentin Tarantino. A este director de culto también se le preguntó si dirigiría Episodio VII, por motivos que sólo Entertainment Weekly comprende, y Tarantino respondió a esto de forma muy tarantinesca:
No me podría importar menos. No, lo lamento. En especial si Disney lo está haciendo. No me interesa la versión de Star Wars por parte de Simon West.

Otro director que suele insultar a otros en el ámbito para llegar a su punto es Kevin Smith quien, si bien Disney ni siquiera pensó en ofrecerle el manejo del próximo volumen en la franquicia, tiene muchas ideas para películas de la saga que viene recolectando de pequeño y que desarrolló en un artículo para The Hollywood Reporter, que deberían leer si tienen tiempo extra.
Star Wars - Episodio VII se estaría estrenando en 2015 a más tardar. Los tendremos al pendiente de las novedades de casting detrás y delante de cámara del proyecto.
¿Creen que Steven Spielberg hubiera sido un buen director para las nuevas Star Wars? ¿Qué les parecieron las respuestas de Zack Snyder y Quentin Tarantino?








