Zack Snyder deja los superhéroes y vuelve a los zombies para la película de Netflix Army of the Dead

Antes de convertirse en el nombre asociado al un poco desprestigiado Universo extendido de DC, antes de ser el director que adapta devota y superficialmente las grandes obras de Alan Moore y Frank Miller, Zack Snyder irrumpió en Hollywood con un remake/ homenaje al clásico de zombies de George Romero, El Amanecer de los muertos.

PUBLICIDAD

Ahora, como quien atraviesa un desengaño amoroso, el director vuelve a su primer amor.

Zombies en Las Vegas

Imagen Universal Pictures

El proyecto es uno de los primeros para Zack Snyder después de su complicada salida del DCEU, para la que se argumentó razones familiares pero había sin dudas también ciertas motivaciones artísticas y comerciales detrás.

Será como un nuevo comienzo en su carrera, y está más que entusiasmado, según reporta The Hollywood Reporter.

Se trata de un thriller de horror de zombies que Zack Snyder dirigirá para Netflix, con su esposa y habitual colaboradora Deborah Snyder como productora.

La película se titula Army of the Dead y está situada durante una invasión zombie en Las Vegas. La historia es la de un hombre que reúne a un grupo de mercenarios para un gran golpe: ingresar a la zona en cuarentena para realizar el atraco más grande de la historia.

Imagen Universal Pictures

La idea original para la película surgió en 2007, cuando Snyder la pensó como una potencial secuela de El amanecer de los muertos, pero eventualmente cambió de proyecto y se decidió a hacer Watchmen.

Un Zack Snyder como nunca antes se vio

Imagen Warner Bros. Pictures

Aunque Sucker Punch, la única película de Snyder con una idea propia y no basada en un material preexistente, fue una enorme decepción taquillera y tuvo muy malas críticas, el director asegura que esta será su película más propia y personal, sin interferencias ajenas y sin restricciones creativas.

«No tengo ninguna clase de ataduras» le dijo a THR.

Enfocarse en este proyecto, agregó, es en parte para sacarse el gusto amargo de su partida del DCEU y de Warner Bros., «y poner manos a la obra en algo que sea realmente divertido y épico y alocado y demente en el mejor sentido posible».

PUBLICIDAD

«Es la oportunidad para encontrar una forma puramente alegre de expresarme a través de un género» explicó, «y será la película de zombies más espectacular, arriesgada y fenomenal que nadie haya visto. Nadie nunca me ha visto así de liberado».

Sigue leyendo: