null: nullpx
Ciencia Ficción

Ya sabemos cómo se vería Darth Vader en la serie de 'Obi-Wan Kenobi': luce intimidante

Publicado 15 Dic 2020 – 11:33 AM EST | Actualizado 15 Dic 2020 – 11:33 AM EST
Reacciona
Comparte

El 10 de diciembre del 2020, en la junta de accionistas de Disney, se anunció algo que los fans de Star Wars estaban esperando desde hace años: Hayden Christensen regresará a la franquicia para darle vida a Darth Vader en la serie de Obi-Wan Kenobi.

En la trilogía de las precuelas, fuimos testigos del ascenso y la caída de Anakin Skywalker, un joven y prometedor jedi cuyo destino era traer el equilibrio a la Fuerza.

En sus primeros años de vida, Anakin tuvo que vivir como un esclavo en Tatooine junto a su madre, hasta que el destino lo hizo encontrarse con Qui-Gon Jinn, un poderoso jedi que le habló acerca de su afinidad con la Fuerza.

Años después, ya como un poderoso jedi, Anakin descubre que su amigo, el canciller Palpatine, era en realidad un lord sith, por lo que decide reportarlo con el líder del consejo jedi, Mace Windu.

Lamentablemente, Darth Sidius era el único que podía ayudarlo a evitar que la profecía de la muerte de su esposa se hiciera real, por lo que Anakin evitó que Mace Windu acabara con la vida del sith, traicionando a los jedis en el proceso.

Debido a eso, Anakin decidió aceptar las enseñanzas de Palpatine, quien le dio el título de Darth Vader.

Desde entonces Anakin fue conocido con su título de sith, pero un enfrentamiento con Obi-Wan Kenobi no sólo le impidió alcanzar su verdadero potencial en el lado oscuro, sino también le privó para siempre de vivir fuera de una pesada armadura.

La nueva serie de Obi-Wan Kenobi es una gran oportunidad para los fans de conocer como el tiempo afecto al cuerpo de Darth Vader antes del encuentro que vimos con su maestro en el Episodio IV.

En el Episodio VI vimos como Luke Skywalker desenmascara a su padre, pero en ese entonces era interpretado por Sebastian Shaw, no por Hayden Christensen, quien era solo un niño en 1983.

Gracias a la gran expectativa que provocó el anunció de la incorporación de Christensen a la serie de Star Wars, el artista Bosslogic decidió crear su propia versión de Darth Vader, con un resultado increíble.

quote: «Es más una máquina que un hombre ...»

En la ilustración, podemos ver los penetrantes ojos rojos que caracterizaron a Vader en sus primeros momentos como sith, pero no solo eso, también las quemaduras y cicatrices dejadas por su violento duelo con su antiguo maestro en los ríos de lava de Mustafar.

Darth Vader rara vez se quita el casco, pero un duelo entre los dos antiguos amigos podría hacer un agujero en la máscara, o quizás motivarlo lo suficiente como para abandonar su protección por unos instantes, solo para que Obi-Wan pueda verlo a los ojos.

Algunos fans tienen miedo que la serie de Obi-Wan Kenobi pueda afectar al canon, pero siendo justos en ningún momento se dejó en claro que el enfrentamiento entre Vader y Kenobi en el Episodio IV haya sido su único reencuentro desde que Anakin cayó al lado oscuro.

¿Qué esperas de la serie de Obi-Wan Kenobi?¿Crees que sea tan emocionante como The Mandalorian? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte