Existen fans de Star Wars que desde niños tienen el sueño es convertirse en un caballero jedi, otros que prefieren caer en el lado oscuro de la Fuerza y convertirse en sith, pero todos tienen algo en común: el deseo de tener un sable láser real en sus manos.
Ya existe un sable láser como el de Star Wars y corta hasta metal: lo necesitamos
Si bien durante mucho tiempo parecía un sueño imposible, la ciencia podría estar más cerca de hacerlo realidad.

Un equipo de youtubers e ingenieros canadienses, conocidos como The Hacksmith consiguieron crear el primer sable láser real completamente retráctil.
James Hobson, ingeniero en sistemas mecánicos, y su equipo dieron a conocer el prototipo del sable en su canal de YouTube, y una semana después usaron su invento para cortar una armadura de Stormtrooper con revestimiento de metal.
El sable de Hobson es increíblemente similar al que hemos visto en las películas de Star Wars, ya que la hoja es un rayo de plasma que puede retraerse y extenderse con tan solo tocar un botón.
Debido a que la hoja puede alcanzar temperaturas de más de 2200 grados centígrados, este sable láser no es un juguete y debe ser manejado con mucho cuidado.
De acuerdo a los videos del canal, el rayo se genera con gas propano líquido y gas oxígeno, se mezcla gracias a un dispositivo de su propio diseño.
Hobson asegura que si solo se le prendiera fuego al propano, se tendría un efecto de lanzallamas, pero el rayo que generan es recto y estrecho gracias a la boquilla que utilizan.
Gracias a una serie de aditivos, que constan de diferentes tipos de sales, el rayo puede cambiar de color.

Por ejemplo, si añaden ácido bórico el rayo cambia a verde, como el del maestro Yoda; si agregan cloruro de sodio cambia a amarillo, como el de Rey; o si mezclan cloruro de estroncio obtienen un vivo color rojo, como el sable de los sith.
La diferencia más notoria con los sables de Star Wars (y que planean corregir con el tiempo), es que el sable de The Hacksmith no es móvil, ya que necesita de una fuente de alimentación externa.

Hobson se lamenta en el video que incluso con todo el equipo con el que disponen y con todos sus conocimientos, todavía están sujetos a las leyes de la termodinámica, ya que al no contar con baterías tipo D que generen una energía similar a la de una planta nuclear, su invento necesita de una batería propia.
The Hacksmith es un equipo de ingenieros cuyo objetivo es replicar los objetos y armas de los cómics con la tecnología real, y ya han tenido éxito con el casco de Iron Man, el gancho de agarre de Batman, el escudo del Capitán América y el sombrero con hélices del Inspector Gadget.
¿Te gustaría probar el sable láser de The Hacksmith? Da tu opinión en los comentarios.
Échale un ojo a esto:









