El cine de superhéroes está ahora en su apogeo en cuanto a calidad, variedad y público, pero la franquicia X-Men fue la pionera y la única que, surgida a comienzos de este nuevo milenio, logró mantenerse hasta la actualidad, despertando en el público incluso hoy, 15 años después, más interés y expectativas que nunca ( Days of Future Past, del año pasado, es posiblemente la mejor película de la saga, mientras que X-Men: Apocalypse es uno de los estrenos más esperados del año próximo).
X-Men tendrá dos series de TV y esto podría traer grandes cambios a otras propiedades de Marvel

Ver también: ¡Feliz cumpleaños Hugh Jackman! Estos son 10 grandes momentos de Wolverine en la saga X-Men
Así que ahora, cuando los superhéroes también están llegando en forma masiva a la televisión, resulta lógico que la franquicia también se extienda a la pantalla pequeña.
Dos nuevas series de X-men
La primera serie que se ha anunciado es Legion, centrada en el mutante del mismo nombre, que es el hijo del Profesor Charles Xavier y de Gabrielle Haller.

Legion apareció por primera vez en el cómic New Mutants #25 (1985), creado por Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, y pasó a ocupar un rol de antihéroe, ya que posee graves trastornos mentales, incluyendo un síndrome de personalidad múltiple. Legion es uno de los mutantes más poderosos, pero todos sus poderes son asumidos por sus diferentes personalidades.
En su adaptación estará involucrado Noah Hawley, guionista y productor de la serie Fargo., y la serie estará en la pantalla de la cadena FX (subsidiaria de Fox).
La otra serie será Hellfire, y según informa Birth.Movies.Death., será una especie de spin-off de X-Men: First Class, ya que estará ambientada en los 60 y tendrá como protagonista a un joven agente federal que se infiltrará en el Hellfire Club, el club secreto cuyo Círculo Interno está conformado por célebres villanos como Sebastian Shaw y Emma Frost.

Esta serie llegará a la cadena Fox. Ambas producciones tendrán a Bryan Singer como productor ejecutivo.
Ver también: Más imágenes oficiales de X-Men: Apocalypse nos revelan una nueva mirada a los mutantes
¿Vuelven los derechos de Fantastic Four a Marvel?
X-Men, como muchos ya deben saber, es una de las grandes propiedades de Marvel cuyos derechos de adaptación no pertenecen a Marvel Studios, sino a 20th Century Fox.
La otra es Fantastic Four.
Hasta ahora, Fox sólo tenía los derechos de los X-Men exclusivamente en forma de películas, así que para que estas dos series sean posibles, Fox y Marvel debieron llegar a alguna clase de nuevo acuerdo.
Los detalles no están del todo claros, pero el anuncio de las dos series ya tiene a todo el mundo preguntándose qué clase de acuerdo pueden haber alcanzado las dos compañías.
La explicación más sencilla es que Marvel finalmente decidió que, ya que no puede utilizar a los X-Men en sus películas y que no tiene planes de hacerlos en televisión, al menos podía obtener un poco más de dinero a cambio de cederle también a Fox los derechos de la franquicia para la TV.

Pero otra explicación posible es que hubo una suerte de intercambio: Marvel extiende a Fox la posibilidad de hacer X-Men en televisión, pero a cambio Fox devuelve los derechos de Fantastic Four a Marvel.
Así lo informa Den of Geek, basado en una fuente allegada a Marvel.
Aparentemente, Marvel tendría nuevamente en sus manos los derechos de los Fantastic Four, una franquicia que evidentemente Fox no ha sabido plasmar con éxito en la pantalla, a diferencia de X-Men, y que ahora Marvel puede llegar a incluir en su Universo cinematográfico.
Según Den of Geek, esto incluye también los derechos de personajes como Galactus, Silver Surfer y Dr. Doom, que volverían a estar en manos de Marvel.
Para hacer que estos rumores suenen aún más verosímiles, se cita el anuncio que Marvel realizó días atrás, en el que fijó tres nuevas películas, todavía sin confirmar su título, para el año 2020.
Aparentemente, una de ellas será un nuevo reboot de Los 4 Fantásticos, pero ahora incluido en el Universo cinematográfico de Marvel.








